- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de melocotones en almíbar
Una forma muy sencillita de elaborar melocotones en almíbar caseros: un postre que gusta a todos y del que podremos disfrutar todo el año.
Elegimos una olla en la que mezclar el agua y el azúcar y ponerla al fuego. Daremos unos diez minutos de cocción, hasta que se forme el almíbar. Eso sí, estas cantidades y tiempos van a ser estimativos, puesto que dependerá del tipo de almíbar que deseéis. Para un almíbar más grueso, añadid azúcar. Para un almíbar ligero, menos azúcar y más agua.
Lavamos bien la fruta para los melocotones en almíbar y la emplearemos con piel, cortando cada pieza por la mitad y retirándoles el hueso. Rociamos con un poquito de zumo de limón para que no se pongan oscuros.
Cuando tengamos listo el almíbar, añadimos a la olla los melocotones cortados en mitades y dejamos que se cuezan, cuidando de que queden hechos pero enteros, lo que conseguiremos en unos siete minutos, aproximadamente.
Es importante que vayamos retirando cada trozo de melocotón según comprobemos que está cocido, ya que dependiendo del grosor y la entereza del fruto, cada trozo se hace en un tiempo diferente.
Metemos los melocotones en almíbar en un frasco previamente esterilizado y, si el almíbar aún está líquido, le damos un poquito más de tiempo al fuego, hasta que tenga la consistencia que más nos quede al punto de hebra.
Finalmente, vertemos el líquido sobre la fruta, hasta que esté cubierta, y cerramos los recipientes. Dejamos que los melocotones en almíbar se enfríen a temperatura ambiente y ya tenemos listos nuestros melocotones o duraznos en almíbar para disfrutar de la fruta dulce cuando queramos y del almíbar o miel de durazno con todo su dulzor y aroma.
Foto orientativa: Jeffreyw
Cremoso y rico helado de frutas hecho con melocotón en almíbar ¡y sin heladera! Un sencillo helado que tendrás listo para congelar en apenas 15 minutos.
Jugosa y sencilla tarta formada por melocotón y un delicioso bizcocho emborrachado con el almíbar de los melocotones y licor de frutas.
Acompaña las meriendas de los más pequeños con este jugoso, esponjoso y tierno bizcocho casero de frutas con el melocotón en almíbar como protagonista.
Melocotones rellenos con una mezcla de atún y mayonesa. Ingredientes comprados para una receta improvisada y original, con un resultado sorprendente.