- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de melocotón en almíbar
Cremoso y rico helado de frutas hecho con melocotón en almíbar ¡y sin heladera! Un sencillo helado que tendrás listo para congelar en apenas 15 minutos.
Hacer este helado de melocotón en almíbar te llevará muy poco tiempo y lo tendrás listo en apenas tres pasos.
¡Empezamos pues! Lo primero es verter un par de cucharadas del almíbar en un vaso junto con el azúcar y remover hasta que ésta se haya disuelto, añadiendo un poco más de almíbar si fuese necesario.
Lo segundo que haremos para elaborar este helado de frutas es poner en un vaso de batidora todos los ingredientes, es decir, los melocotones en almíbar troceados, el azúcar disuelta en el almíbar y el yogur. Batimos todo hasta obtener una fina y suave crema.
Y el tercer y último paso para poder degustar nuestro propio helado de melocotón en almíbar es verter la crema obtenida en los recipientes individuales que hayamos elegido y congelando al menos 3 o 4 horas.
Foto orientativa: fugzu
Al hacer el helado de melocotón en almíbar yo utilicé los moldes de silicona que hay parecidos a los helados de "Calippo", pero los puedes hacer en cualquier otro, sólo variará la forma final de tu helado.
Si quieres que tu helado de melocotón en almíbar tenga una textura "más de helado", cuando esté medio congelado, vuelve a sacarlo, bate (así se romperán los cristales) y vuelve a introducir en el congelador.
Una forma muy sencillita de elaborar melocotones en almíbar caseros: un postre que gusta a todos y del que podremos disfrutar todo el año.
Elabora en tu propia casa un apetitoso helado de melocotón sin necesidad de disponer de una heladera. Tan bueno que no podrás evitar repetir.
Jugosa y sencilla tarta formada por melocotón y un delicioso bizcocho emborrachado con el almíbar de los melocotones y licor de frutas.
Acompaña las meriendas de los más pequeños con este jugoso, esponjoso y tierno bizcocho casero de frutas con el melocotón en almíbar como protagonista.