- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de melocotón
Elabora en tu propia casa un apetitoso helado de melocotón sin necesidad de disponer de una heladera. Tan bueno que no podrás evitar repetir.
Comenzaremos la preparación del helado de melocotón, lavando y secando la fruta. Trocea los melocotones y retiramos los huesos.
Tras trocear la fruta, la colocamos en un cuenco y le añadimos unas gotas de zumo de limón, la miel y el azúcar. Remueve la mezcla y deja reposar durante un mínimo de 15 minutos.
Pasado los 15 minutos, le añadiremos la esencia de vainilla y la nata para montar. Lo metemos todo en el vaso de la batidora eléctrica o robot de cocina, y trituramos hasta obtener un puré muy fino, sin grumos.
Ahora que ya tenemos la base de lo que será nuestro helado de melocotón, lo echamos todo a una jarra, que meteremos en el frigorífico hasta obtener una crema fría. Llegados a este punto, es el momento de utilizar la heladera, siguiendo las instrucciones de su fabricante.
Si no disponemos de una heladera, tenemos que volver a batir la base del helado de melocotón, durante un par de minutos y lo metemos esta vez en el congelador. Para que nuestro helado de frutas se conserve perfectamente, lo ideal será cubrirlo con un poco de papel vegetal, de esta forma evitaremos que se escarche.
Foto orientativa: thepinkpeppercorn
El helado de melocotón, al igual que cualquier otro helado casero, debe consumirse en un periodo inferior a 4 días.
Cremoso y rico helado de frutas hecho con melocotón en almíbar ¡y sin heladera! Un sencillo helado que tendrás listo para congelar en apenas 15 minutos.
Para finalizar las vacaciones, he elaborado esta receta de ponche de melocotón con helado como final de un buen postre. Muy fácil de hacer y está buenísimo.
Melocotones rellenos con una mezcla de atún y mayonesa. Ingredientes comprados para una receta improvisada y original, con un resultado sorprendente.
Disfruta de estos melocotones caramelizados con ron y vainilla, acompañado de un helado de dulce de leche. Un postre fácil de elaborar ¡y listo en 30 minutos!