Receta de Melocotón caramelizado

Disfruta de estos melocotones caramelizados con ron y vainilla, acompañado de un helado de dulce de leche. Un postre fácil de elaborar ¡y listo en 30 minutos!

Ingredientes para la receta de Melocotón caramelizado

  • 6 melocotones amarillos
  • 3 vainas de vainilla
  • 2 ramas de canela
  • 3 cucharadas soperas de azúcar
  • 25 gr. de mantequilla
  • 1 taza de las de café con ron Brugal
  • 6 bolas de helado de dulce de leche y caramelo
  • Hojas de menta fresca
  • Almendra granulada

¿Cómo hacer la receta de melocotón caramelizado?

1

Para hacer este melocotón caramelizado, tenemos que cortar los melocotones por la mitad sin pelar, les quitamos el hueso y los pelamos. Les cortamos un poco la parte de la base, para que se aguanten. Los reservamos.

2

Ponemos una sartén grande al fuego con el azúcar y hacemos un caramelo claro, que no sea demasiado espeso, colocamos los melocotones y seguidamente la mantequilla. Añadimos las ramas de canela y las vainas de vainilla partidas por la mitad a lo largo. Dejamos que se caramelicen los melocotones, vamos dándole la vuelta por los dos lados. Agregamos el ron y lo dejamos al fuego 4 minutos más para que se evapore el alcohol.

3

Retiramos el melocotón caramelizado del fuego y reservamos junto con las vainas de vainilla.

4

Disponemos 6 platos de postre, colocamos los melocotones caramelizados, las bolas de helado encima y las vainas de vainilla rebozadas con la almendra granulada. Decoramos con las hojas de menta y servimos rápidamente.

Foto y fuente: Bavette

Consejos del autor para hacer melocotón caramelizado

1

Al hacer este melocotón caramelizado podemos sustituir el ron Brugal por cualquier otro licor que nos guste, al igual que el helado.

Recetas parecidas a Melocotón caramelizado

Melocotones con atún y mayonesa

Melocotones rellenos con una mezcla de atún y mayonesa. Ingredientes comprados para una receta improvisada y original, con un resultado sorprendente.

Melocotones guisados

Estos melocotones guisados los podemos utilizar para acompañar nuestros platos preferidos y, además de deliciosos, van a resultar de lo más originales.

Melocotones en almíbar

Una forma muy sencillita de elaborar melocotones en almíbar caseros: un postre que gusta a todos y del que podremos disfrutar todo el año.

Melocotones rellenos

Los melocotones rellenos de maíz, mayonesa, gambas y piña, son un plato rico, fácil de hacer, económico y, sobre todo, sorprendente.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información