- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de melocotón caramelizado
Disfruta de estos melocotones caramelizados con ron y vainilla, acompañado de un helado de dulce de leche. Un postre fácil de elaborar ¡y listo en 30 minutos!
Para hacer este melocotón caramelizado, tenemos que cortar los melocotones por la mitad sin pelar, les quitamos el hueso y los pelamos. Les cortamos un poco la parte de la base, para que se aguanten. Los reservamos.
Ponemos una sartén grande al fuego con el azúcar y hacemos un caramelo claro, que no sea demasiado espeso, colocamos los melocotones y seguidamente la mantequilla. Añadimos las ramas de canela y las vainas de vainilla partidas por la mitad a lo largo. Dejamos que se caramelicen los melocotones, vamos dándole la vuelta por los dos lados. Agregamos el ron y lo dejamos al fuego 4 minutos más para que se evapore el alcohol.
Retiramos el melocotón caramelizado del fuego y reservamos junto con las vainas de vainilla.
Disponemos 6 platos de postre, colocamos los melocotones caramelizados, las bolas de helado encima y las vainas de vainilla rebozadas con la almendra granulada. Decoramos con las hojas de menta y servimos rápidamente.
Foto y fuente: Bavette
Al hacer este melocotón caramelizado podemos sustituir el ron Brugal por cualquier otro licor que nos guste, al igual que el helado.
Melocotones rellenos con una mezcla de atún y mayonesa. Ingredientes comprados para una receta improvisada y original, con un resultado sorprendente.
Estos melocotones guisados los podemos utilizar para acompañar nuestros platos preferidos y, además de deliciosos, van a resultar de lo más originales.
Una forma muy sencillita de elaborar melocotones en almíbar caseros: un postre que gusta a todos y del que podremos disfrutar todo el año.
Los melocotones rellenos de maíz, mayonesa, gambas y piña, son un plato rico, fácil de hacer, económico y, sobre todo, sorprendente.