- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de melocotón en almíbar
Acompaña las meriendas de los más pequeños con este jugoso, esponjoso y tierno bizcocho casero de frutas con el melocotón en almíbar como protagonista.
Sacamos los huevos, los yogures y la mantequilla (que cortaremos en trocitos) de la nevera unos 10 minutos antes de comenzar a preparar el bizcocho de melocotón en almíbar para que estén a temperatura ambiente.
Ahora, ponemos el horno a calentar a 180ºC y en un bol amplio, tamizamos la harina junto con la levadura y una pizca de sal. Mezclamos y reservamos.
En otro bol, ponemos los huevos con el azúcar y con unas varillas eléctricas, batimos hasta que adquiera un color blanquecino.
A continuación, añadimos la mantequilla y los ingredientes secos de este bizcocho de melocotón en almíbar que tenemos tamizados y batimos de nuevo hasta que esté todo bien integrado.
Dejamos que la masa de este bizcocho de melocotón en almíbar repose unos minutos mientras cortamos los melocotones en trocitos. Los agregamos a la masa, mezclamos y vertemos en el molde (previamente engrasado y enharinado) donde haremos el bizcocho de melocotón en almíbar.
Horneamos 45 minutos (o hasta que esté cocido) y sacamos.
Espolvoreamos nuestro bizcocho de melocotón en almíbar con azúcar glas y decoramos con el melocotón laminado y unas frambuesas.
Foto orientativa: fugzu
Una forma muy sencillita de elaborar melocotones en almíbar caseros: un postre que gusta a todos y del que podremos disfrutar todo el año.
¿Te imaginas un rico bizcocho elaborado con melocotón y coco? Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás hacerlo y degustarlo en tu propia casa.
Este bizcocho de melocotón está para chuparse los dedos y dará igual el momento del día en el que lo ofrezcas, porque desaparecerá irremediablemente.
Jugosa y sencilla tarta formada por melocotón y un delicioso bizcocho emborrachado con el almíbar de los melocotones y licor de frutas.