- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de melocotón y coco
¿Te imaginas un rico bizcocho elaborado con melocotón y coco? Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás hacerlo y degustarlo en tu propia casa.
Antes de comenzar con la preparación del bizcocho de melocotón y coco, debemos sacar la mantequilla del frigorífico, como mínimo 1 hora antes, para que se mantenga a temperatura ambiente.
Una vez que la mantequilla tenga la textura deseada, la colocaremos en un bol, donde la vamos a mezclar con el azúcar. Removemos bien hasta obtener una masa homogénea. Añadimos los huevos, de uno en uno y sin dejar de remover.
Continuamos la preparación del bizcocho de melocotón y coco, escurriendo el melocotón y partiendo cada una de las mitades en trozos, más bien pequeños. Añadimos la fruta picada a la masa del bizcocho. Removemos todo bien y agregamos 80 gramos de coco rallado. El resto del coco lo dejaremos para decorar una vez que tengamos hecho el bizcocho de melocotón y coco.
Ya sólo nos queda añadir la harina y la levadura a la masa del bizcocho, que previamente tamizaremos con la ayuda de un colador. Removemos bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. Y colocamos la masa del bizcocho de melocotón y coco en el molde donde vamos a hornearlo.
Recuerda que antes de echar la masa en el molde deberás untar sus paredes con un poco de mantequilla o cubrir con papel vegetal.
Metemos el bizcocho de frutas en el horno, para que se hornee a 180º durante 30 ó 35 minutos. Deja enfriar completamente antes de desmoldar y justo antes de servir el bizcocho de melocotón y coco, espolvorea por encima el resto del coco rallado. Ahora sí, nuestro bizcocho está listo para servir.
Foto orientativa: zordor
Este bizcocho de melocotón está para chuparse los dedos y dará igual el momento del día en el que lo ofrezcas, porque desaparecerá irremediablemente.
Acompaña las meriendas de los más pequeños con este jugoso, esponjoso y tierno bizcocho casero de frutas con el melocotón en almíbar como protagonista.
Con un dulce almíbar casero y un sabor afrutado especial, la receta de bizcocho borracho de melocotón es algo sublime.
Melocotones rellenos con una mezcla de atún y mayonesa. Ingredientes comprados para una receta improvisada y original, con un resultado sorprendente.