- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de crema de moka
Este pastel de moka es una rica y jugosa tarta de bizcocho casero, endulzada con almíbar, rellena y decorada con una deliciosa crema de de café.
Si tenemos una buena batidora de varillas eléctrica, batimos los huevos y el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Si lo hacemos a mano, batimos por un lado las yemas y el azúcar, y por otro lado montamos las claras, después unimos las dos preparaciones con cuidado de que no se bajen.
A esta preparación le añadimos la harina tamizada y mezclamos suavemente, para que no se bajen y quede bastante aire.
Vertemos la masa del bizcocho en un molde engrasado y lo metemos en el horno precalentado a 175º-180ºC durante 15 ó 20 minutos. Cuando esté listo, sacamos, desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.
Cuando esté ya frío el bizcocho, lo abrimos como por la mitad como si fuera el pan para un bocadillo y lo mojamos con el almíbar (ambas partes) para que quede jugoso. Reservamos.
Mezclamos el huevo y la yema y reservamos.
Preparamos un almíbar a punto de hebra con el azúcar y el agua (se sabe el punto cogiendo un poquito con las yemas de los dedos como si pinzáramos y al separarlas sale como un hilo de coser. Cuidado, que quema). Lo apartamos del fuego y dejamos templar durante unos minutos.
A continuación, mezclamos el almíbar poco a poco con el huevo reservado, y cuando la mezcla esté lista, añadimos la mantequilla en trocitos y batimos con varillas hasta que obtengamos una crema consistente. A medio batido, le añadimos el café soluble disuelto en una mínima cantidad de agua.
Con una espátula, extendemos la crema sobre uno de los bizcochos y le ponemos el otro como tapa. Recubrimos con una fina capa de crema el bizcocho completo y con la mano, a puñaditos, vamos poniendo el chocolate sobre la tarta de crema de moka.
Con la crema que nos queda, rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada y hacemos tantos rosetones como raciones queramos hacer de tarta de crema de moka, y encima de ellos ponemos 1/2 guinda, como muestro en la foto. ¡Delicioso!
Foto y receta enviada por nuestra seguidora en Facebook Atxa Aloncle.
Si ves que la crema de moka queda demasiado blanda, puede ser por el calor. El truco para remediarlo es meter el bol en el congelador un minuto (real) sacar y batir, puede que esto haya que hacerlo varias veces.
Se puede hacer la crema de mantequilla con chocolate, fresa, café express...
La famosa tarta francesa, tarta ópera con capas de bizcocho gioconda bañadas en almíbar y rellenas de crema de moka y ganache de chocolate.
Una sencilla forma de preparar una magnífica crema de moka en poquísimo tiempo y con todo el sabor de los rellenos de las tartas de crema de la infancia.
Crujiente base de masa quebrada y cremoso interior de crema catalana. Así es esta deliciosa tarta de crema que tendrás lista ¡en menos de una hora!
Para la base una fina y crujiente masa quebrada y para el relleno, una suave crema con nata, leche, vainilla, huevos, azúcar y melocotón. ¡Deliciosa!