- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de moka
Una sencilla forma de preparar una magnífica crema de moka en poquísimo tiempo y con todo el sabor de los rellenos de las tartas de crema de la infancia.
Para la elaboración de la crema de moka, disolveremos dos cucharadas de café instantáneo en una cucharada de agua y reservamos.
Pondremos las yemas en un bol y las batiremos enérgicamente, junto al azúcar, hasta que doblen su tamaño. En ese momento, y sin dejar de batir (muy importante), mezclaremos el café disuelto con las yemas azucaradas.
Añadimos también la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, para que podamos trabajarla, y seguimos batiendo, hasta que tengamos una crema de moka homogénea y el azúcar se haya disuelto completamente.
Guardaremos en el frigorífico en un recipiente cerrado, si la vamos a utilizar para el relleno de tartas o profiteroles y no la vamos a consumir en el momento. También podemos usar pequeños moldes de papel, para rellenarlos y disfrutar de una cucharada de riquísima crema de moka fresca cuando más nos apetezca, en este último caso queda gracioso adornarlo con un granito de café natural.
Foto orientativa: WordRidden
En algunas ocasiones, el café de la crema de moka se disuelve en algún licor: whisky, brandy, kahlúa... Una forma de \'alegrar\' el relleno para tartas.
Este pastel de moka es una rica y jugosa tarta de bizcocho casero, endulzada con almíbar, rellena y decorada con una deliciosa crema de de café.
La famosa tarta francesa, tarta ópera con capas de bizcocho gioconda bañadas en almíbar y rellenas de crema de moka y ganache de chocolate.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.