- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de pera y crema catalana
Exquisitas tartas individuales de pera en almíbar casero con crema catalana. Un contraste de texturas y sabores que harán las delicias de tu paladar.
Estas tartas de pera y crema catalana las prepararemos en tres fases: primero las peras, luego la crema catalana y por último, el montaje.
Colocamos en un cazo bastante grande el agua, el azúcar y el anís estrellado. Pelamos las 6 peras y las introducimos enteras dentro. Las hervimos de 10 a 15 minutos a fuego suave.
Para ver si están listas, las pinchamos con la punta de un cuchillo, hay que tener en cuenta que luego van al horno, retiramos el cazo del fuego y lo reservamos tal cual.
Tamizamos la harina y la maicena, le añadimos las yemas y mezclamos bien. En un cazo hervimos la leche junto con el azúcar, se lo incorporamos inmediatamente a la mezcla anterior, removiendo suavemente, lo pasamos todo de nuevo al cazo y lo dejamos cocer, sin dejar de mover, hasta lograr una crema homogénea, lo tapamos y lo metemos en la nevera para que se enfrié.
Colocamos la placa de hojaldre en la encimera. Éste será la base de las tartas de pera y crema catalana. Con la ayuda de un aro redondo cortamos 6 círculos iguales, de unos 10 cm de diámetro aproximadamente. Ponemos encima de los discos de hojaldre la crema catalana, reservando un centímetro los bordes que pintaremos con la yema de huevo y un pincel.
Cogemos las peras que tenemos en el almíbar, y las secamos bien, les hacemos unos cortes curvados a lo lago de arriba hacia abajo, las colocamos con cuidado encima del hojaldre con la crema catalana, lo llevamos al horno 15 minutos a 200ºC.
Sacamos las tartas de pera y crema catalana del horno, y para terminar espolvoreamos solo las peras con azúcar y las doramos con la ayuda de un soplete de cocina.
Foto y fuente: Bavette
A mi personalmente me gusta servir estas tartas de pera y crema catalana recién horneadas. Si las queréis frías, pues a la nevera.
Una rica masa quebrada hace de base para esta tarta de crema catalana con todo el sabor y una textura sin igual.
Un buen postre siempre es bienvenido. Y más si es tan espectacular como esta crema catalana tradicional, muy suave, cremosa y sobretodo riquísima. Atrévete.
Con un esponjoso bizcocho de chocolate y un delicioso relleno de crema de castañas aromatizada con vainilla haremos esta espectacular tarta. ¿Quieres?
Excelente combinación de sabores y texturas que forman el hojaldre, la crema pastelera aromatizada con vainilla y las fresas de esta sencilla tarta.