Receta de Crema catalana tradicional

Un buen postre siempre es bienvenido. Y más si es tan espectacular como esta crema catalana tradicional, muy suave, cremosa y sobretodo riquísima. Atrévete.

Ingredientes para la receta de Crema catalana tradicional

  • 500 ml. de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 120 gr. de azúcar moreno
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 rama de canela
  • Ralladura de un limón

¿Cómo hacer la receta de crema catalana tradicional?

1

Para preparar la auténtica crema catalana tradicional, vamos a empezar por calentar en un cazo casi toda la leche con la ralladura del limón y la rama de canela. En el momento que empiece a hervir, apartamos y reservamos.

2

Por otro lado deshacemos la maizena en el resto de leche.

3

Ahora mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar, removiendo hasta que quede todo bien ligado. En ese momento incorporamos las dos mezclas preparadas anteriormente, batimos con energía y ponemos todo de nuevo al fuego hasta que espese.

4

Apartamos la rama de canela y servimos la crema catalana tradicional en unas cazuelas de barro.

5

Para decorar, echamos un poco de azúcar por encima y lo quemamos con la ayuda de un soplete. Si no tienes, puedes hacer el caramelo en un cazo poniendo azúcar a calentar, y una vez que se funda decorar cada cazuela de crema catalana tradicional.

6

Levamos las cazuelas a la nevera y las servimos bien frías.

Foto orientativa: Demi

Recetas parecidas a Crema catalana tradicional

Tarta de pera y crema catalana

Exquisitas tartas individuales de pera en almíbar casero con crema catalana. Un contraste de texturas y sabores que harán las delicias de tu paladar.

Tarta de crema catalana

Una rica masa quebrada hace de base para esta tarta de crema catalana con todo el sabor y una textura sin igual.

Crema de guisantes tradicional

Si quieres que tu crema de guisantes sea perfecta, tienes que hacerla con un caldo casero de pollo, y usar la proporción exacta de caldo y guisantes.

Crema de elote (maíz)

Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información