- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema catalana tradicional
Un buen postre siempre es bienvenido. Y más si es tan espectacular como esta crema catalana tradicional, muy suave, cremosa y sobretodo riquísima. Atrévete.
Para preparar la auténtica crema catalana tradicional, vamos a empezar por calentar en un cazo casi toda la leche con la ralladura del limón y la rama de canela. En el momento que empiece a hervir, apartamos y reservamos.
Por otro lado deshacemos la maizena en el resto de leche.
Ahora mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar, removiendo hasta que quede todo bien ligado. En ese momento incorporamos las dos mezclas preparadas anteriormente, batimos con energía y ponemos todo de nuevo al fuego hasta que espese.
Apartamos la rama de canela y servimos la crema catalana tradicional en unas cazuelas de barro.
Para decorar, echamos un poco de azúcar por encima y lo quemamos con la ayuda de un soplete. Si no tienes, puedes hacer el caramelo en un cazo poniendo azúcar a calentar, y una vez que se funda decorar cada cazuela de crema catalana tradicional.
Levamos las cazuelas a la nevera y las servimos bien frías.
Foto orientativa: Demi
Exquisitas tartas individuales de pera en almíbar casero con crema catalana. Un contraste de texturas y sabores que harán las delicias de tu paladar.
Una rica masa quebrada hace de base para esta tarta de crema catalana con todo el sabor y una textura sin igual.
Si quieres que tu crema de guisantes sea perfecta, tienes que hacerla con un caldo casero de pollo, y usar la proporción exacta de caldo y guisantes.
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.