- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo a la madrileña
Una receta típica de pescado donde las haya, el besugo a la madrileña es, además, una receta de pescado al horno muy socorrida y bastante sabrosa.
La receta del besugo a la madrileña admite muchas variaciones, pero es fácil. Si no se lo hemos dicho al pescadero, tendremos que preparar nosotros los besugos, abriéndolos a la mitad y obteniendo los dos lomos sin la espina. Luego, salpimentaremos los besugos y los pondremos en una fuente para horno bien engrasada con un chorretón de aceite de oliva por encima. Horneamos unos 15 minutos a 170ºC.
Mientras, vamos a pelar las patatas y las vamos a freír en aceite de oliva cortadas en rodajas gruesas, hasta que estén doradas.
Al mismo tiempo, haremos la base que dará sabor al besugo a la madrileña. Para ello, en una sartén sofreiremos los dientes de ajo picados muy finamente junto con una cucharada de pan rallado, la cebolla picadita y las hojas de laurel. Pasados unos 5 minutos, añadiremos un chorro de vinagre y otro buen chorro de vino tinto, además del perejil bien picado, y lo removeremos todo hasta que el líquido reduzca. Al final, añadiremos los dos langostinos pelados, y lo tendremos en el fuego un par de minutos más.
Para terminar el besugo a la madrileña, sacamos los besugos del horno y echamos por encima tanto el sofrito con los langostinos, como las patatas. Lo volvemos a meter todo en el horno, y 5 minutos más tarde con el fuego apagado, tendremos nuestro besugo a la madrileña listo.
Foto orientativa: Jlastras
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Sencilla y riquísima receta de besugo al horno con patatas y cebolla, el toque justo de zumo de limón y vino blanco y una costrita de pan rallado.
Una forma tradicional, sana, fácil y rápida de preparar el pescado, casi sin ingredientes extras, salvo un poco de ajo, guindilla, aceite y vinagre.
Riquísimo, sabroso y con una carne muy suave, así es este besugo cocinado a la plancha y con un delicioso aliño de ajo, guindilla, perejil y aceite.