- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo al horno
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Esta forma de preparar el besugo al horno, es una de las formas más tradicionales y sencillas que conozco. Eso sí, tendremos que tener el besugo bien limpio de escamas y de vísceras para que el resultado sea perfecto, por eso, le pediremos a nuestro pescadero de confianza que nos lo limpie si no queremos tener que hacerlo nosotros en casa.
Una vez en casa, lo lavaremos por dentro y por fuera y lo colocamos en una fuente apta para el horno. Le hacemos tres cortes en el costado que queda mirando para arriba e introducimos en cada uno de ellos una rodaja de limón (por supuesto lo habremos limpiado a conciencia antes de cortarlo en rodajas)
A continuación, sazonamos el besugo, lo rociamos con aceite y lo metemos en el horno a 190ºC durante 15-20 minutos.
Mientras el besugo al horno se está cocinando, vamos preparando el sofrito con el que luego le daremos un toque extra de sabor.
Echamos un poco de aceite en una sartén y, cuando aún esté frío, le añadimos los dientes de ajo laminados. Nada más que veamos que los ajos comienzan a dorarse, añadimos un chorrito de zumo de limón, mezclamos bien y ya lo tenemos listo para regar el besugo cuando esté cocinado.
Sacamos el besugo del horno y lo regamos con el sofrito bien caliente. Otra opción es echar el pescado en un plato y regar con el sofrito la carne una vez que lo hayamos abierto en la mesa, eso sí, lo hagamos como lo hagamos el sofrito a de estar muy caliente para que el pescado tome todo su sabor.
Foto orientativa: Joselu Blanco
Al besugo se le conoce también como pargo, mazote, bocinegro y rubiel, por eso he indica en la descripción de esta receta todos los nombre, ya que es lo mismo que quieres preparar rubiel al horno, que mazote al horno, que pargo al horno, son todos el mismo pescado.
Puedes ver otras receta de besugo al horno si quieres explorar otras opciones, entrando en esta de Besugo al horno con piñones y vino moscatel, en esta otra de Filetes de pargo al horno con pimientos rojos e hinojo. o esta otra de Besugo asado en el horno... a por ello.
Este sencillo y sabroso besugo al horno con limón es una deliciosa receta de pescado que harás sin apenas esfuerzo y en tan solo ¡30 minutos!
Un delicioso pescado preparado con tomate, cebolla, ajo, piñones y vino moscatel, lo que le da un sabor exquisito.
A nosotros nos encanta el besugo, y seguro que tú y tu familia, también disfrutareis de esta deliciosa y sencilla receta de besugo asado en el horno.
Sencilla y riquísima receta de besugo al horno con patatas y cebolla, el toque justo de zumo de limón y vino blanco y una costrita de pan rallado.