- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo al horno con piñones y vino moscatel
Un delicioso pescado preparado con tomate, cebolla, ajo, piñones y vino moscatel, lo que le da un sabor exquisito.
Poner a precalentar el horno a 200ºC.
Mientras, se prepara el besugo haciéndole unos cortecitos en el lomo. Se le colocan en los cortes unas rodajas limón, se salpimenta y se coloca (si no lo has hecho ya) en una fuente o placa para el horno.
Se cortan las patatas en trozos grandes, la cebolla a juliana, los ajos laminados, el tomate pelado y troceado. Se reparte todo en la fuente, se salpimenta (al gusto) y se añade el vaso de agua, el vaso de vino de moscatel, los piñones y un chorrito de aceite.
Se introduce seguidamente todo en el horno hasta que esté cocido y listo...
** Foto orientativa encontrada en la web "cscoia.com"
Es una receta muy buena y sencilla de realizar, y los piñones y el vino de moscatel, le dá un sabor carácteristico y delicioso, además de muy jugoso y excelente.
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Este sencillo y sabroso besugo al horno con limón es una deliciosa receta de pescado que harás sin apenas esfuerzo y en tan solo ¡30 minutos!
Facilísima receta de besugo al horno. Un plato que nos demuestra que la sencillez también puede ofrecernos platos deliciosos.
A nosotros nos encanta el besugo, y seguro que tú y tu familia, también disfrutareis de esta deliciosa y sencilla receta de besugo asado en el horno.