- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo asado en el horno
A nosotros nos encanta el besugo, y seguro que tú y tu familia, también disfrutareis de esta deliciosa y sencilla receta de besugo asado en el horno.
Para hacer le besugo asado en el horno, lo que haremos cuando compremos el pescado, es pedirle al pescado que nos saque los lomos al pescado, retirándole la espina central y la cabeza.
En el momento de empezar a cocinar el besugo asado en el horno, pondremos el pescado salpimentado sobre una fuente grande. Después, en una sartén con un chorro generoso de aceite caliente, freiremos ligeramente los ajos laminados (cuidado de que no lleguen a ponerse negros). Vertemos este aceite, con los ajos, sobre el pescado, e introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC, durante 10 minutos.
Transcurrido el tiempo, abrimos el horno, y regamos el pescado con un chorro de vino. Cerramos y continuamos horneando durante otros 10 minutos, o hasta que besugo asado en el horno esté a nuestro gusto. Listo.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Vamos con todo un clásico en las mesas para grandes celebraciones, un plato que nunca falla en Navidad cuando la familia entera se junta en una misma mesa.
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Este sencillo y sabroso besugo al horno con limón es una deliciosa receta de pescado que harás sin apenas esfuerzo y en tan solo ¡30 minutos!
Sencilla y riquísima receta de besugo al horno con patatas y cebolla, el toque justo de zumo de limón y vino blanco y una costrita de pan rallado.