- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo al horno con limón
Este sencillo y sabroso besugo al horno con limón es una deliciosa receta de pescado que harás sin apenas esfuerzo y en tan solo ¡30 minutos!
Empezamos nuestra receta de besugo al horno con limón escamando y luego deshaciéndonos de la tripa del besugo. Una vez lo tengamos ya limpio, lo pasamos por agua fría por dentro y por fuera, secamos con un paño limpio y reservamos.
Ahora, en una bandeja para el horno, añadiremos unas cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva, sazonamos por ambas caras y por dentro de la tripa el besugo que haremos al horno con limón y lo disponemos en la bandeja.
Le hacemos dos cortes profundos en el lomo y le colocaremos las dos rodajas de limón. También le colocaremos el ramillete de perejil dentro de la tripa.
Ahora, rociamos el pescado con el zumo de limón y seguidamente le añadiremos unos taquitos repartidos de mantequilla por encima del besugo.
Calentamos el horno unos diez minutos a 200ºC y luego introducimos el besugo al horno con limón. Dejamos hacer unos veinte minutos y pasado el tiempo comprobamos que este bien echos.
Retiramos el besugo con limón del horno y listo.
Foto orientativa: by onnoth
Con esta receta puedes cocinar besugo, pargo, mazote, bocinegro o rubiel al horno con limón, regado con un sofrito de ajo y jugo de limón... fácil y rica.
Un delicioso pescado preparado con tomate, cebolla, ajo, piñones y vino moscatel, lo que le da un sabor exquisito.
Doradas y crujientes por fuera y jugosas por dentro. Así son estas porciones de pollo al horno con limón, tomillo, orégano, perejil, ajo y vino blanco.
Perfecta cocción a fuego lento la de este salmón al horno con limón donde el eneldo juega un papel fundamental para dar sabor.