- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de besugo al vino blanco
Facilísima receta de besugo al horno. Un plato que nos demuestra que la sencillez también puede ofrecernos platos deliciosos.
Es importante que cuando compremos el besugo le digamos al pescadero que nos lo abra, lo limpie por dentro y, sobre todo, que le quite las escamas.
Con el pescado limpio, lo que haremos en esta receta será salpimentarlo por dentro y por fuera, y echarle un poquito de ajo en polvo (también por todas partes). Ahora partimos el limón a la mitad y le sacamos el zumo.
Colocamos el besugo en una fuente y lo regamos con el zumo de limón. Lo metemos en el horno precalentado a 170 ºC durante 5 minutos, y después le echamos el vino. Ahora viene la parte en la que nos podemos relajar, ya que tan solo tendremos que esperar unos 50 minutos aproximadamente (hay que vigilarlo para no pasarnos de tiempo). El pescado debe quedar ligeramente doradito.
Transcurrido el tiempo, sacamos el besugo del horno y ¡a comer!
Foto orientativa: purpaboo
Unos apetitosos mantecados de vino blanco que podrás hacer fácilmente, siguiendo los pasos de esta sencilla receta. ¿Te los vas a perder?
La lima y el cilantro dan un sabor espectacular a este plato de almejas en vino blanco. Se trata de una receta fácil de hacer y, además, barata.
Esta sencilla y deliciosa receta de truchas al vino blanco sabrá conquistar, tanto a los que gustan de comer pescado habitualmente, como a los más reacios.
Curiosa receta de mejillones al vino blanco donde se mantiene todo el sabor de este molusco sin perder ningún tipo de matiz.