- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con leche asturiano
Delicioso y cremoso arroz con leche asturiano. Aromatizado con un poquito de anís, este arroz con leche dulce será uno de tus postres favoritos.
En una cazuela comenzaremos a preparar este arroz con leche asturiano y para eso, ponemos a calentar el agua.
Mientras, ponemos la leche en un recipiente y la calentamos durante un par de minutos al microondas (no es necesario que hierva, sólo que se caliente).
En el momento en el que el agua comience a hervir, añadimos el arroz, la leche ya caliente y un trocito de cáscara de limón. Removemos, sazonamos con una pizquita de sal y agregamos la mantequilla.
Dejamos que nuestro arroz con leche asturiano se cocine mientras lo vamos removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo, a fuego medio (con cuidado de que no llegue a hervir) durante al menos una hora o hasta que casi no quede líquido y el arroz esté cocido.
Añadimos el azúcar, un chorrito de anís, removemos unos segundos más, retiramos este arroz con leche asturiano del fuego y servimos ya frío o templado.
Foto orientativa: Maurid80
Un rico plato de arroz cocido con leche, agua, azúcar, limón y canela en rama y molida.
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.