- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas a la madrileña
Espinacas, ajos, zumo de limón y 25 minutos es lo único que necesitas para hacer este sencillo y sabroso plato de espinacas a la madrileña.
Empezamos nuestras espinacas a la madrileña lavándolas muy bien y luego cociéndolas en abundante agua con sal.
Una vez tengamos las espinacas cocidas, las escurrimos y reservamos.
Ahora, seguimos la elaboración de las espinacas a la madrileña y pelamos y cortamos los ajos por la mitad y los freímos en una sartén con un buen chorreón de aceite de oliva.
Una vez empiecen a dorarse les añadimos las espinacas y sazonamos. Dejamos rehogar las espinacas a la madrileña unos cinco minutos y una vez que tengamos nuestras espinacas bien rehogadas, sólo nos queda rociarlas con el zumo de limón (que ya tendremos exprimido).
Retiramos del fuego y servimos nuestras espinacas a la madrileña bien calientes. Listo.
Foto orientativa: darioalvarez
Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.
¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!
Cremosas espinacas rehogadas con ajito y gambas, cubiertas por una suave salsa bechamel y gratinadas en el horno. Un plato sencillo ¡y delicioso!
Con unos langostinos, unos frutos secos, unas espinacas y un poco de nata, se prepara este delicioso plato de verduras, perfecto para niños y no tan niños.