- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas a la crema con langostinos
Con unos langostinos, unos frutos secos, unas espinacas y un poco de nata, se prepara este delicioso plato de verduras, perfecto para niños y no tan niños.
Para que estas espinacas a la crema con langostinos queden con un fuerte y delicioso sabor a langostinos, lo primero que haremos es pelarlos y utilizar las cabezas para hacer un sofrito. Para ello, las echamos en una sartén grande con un poco de aceite y las rehogamos estripándolas bien para que suelten todo el jugo, aroma y sabor.
Pasados unos 3-4 minutos, colamos todo el contenido de la sartén, para retirar todo rastro solido de las cabezas y volvemos a poner la sartén al fuego con el aceite que ha quedado del sofrito.
Mientras las cabezas están al fuego, aprovechamos preparar el sofrito de las espinacas a la crema con langostinos. Para ello, picamos muy pequeñito el ajo y la cebolla en brunoise. Una vez que hemos retirado las cabezas, echamos las verduras a la sartén y hacemos un sofrito con ellas.
Mientras, picamos las nueces y las almendras (si son piñones no hace falta picarlos, se añaden enteros) de un tamaño pequeño (ver nota 1) y los añadimos a la sartén cuando la cebolla comience a transparentar. Rehogamos un poco.
Picamos los langostinos y los añadimos al guiso. Rehogamos hasta que comiencen a cambiar de color.
Ahora es el momento de añadir las espinacas a nuestro preparado de espinacas a la crema con langostinos, y las rehogamos bien. Sazonamos al gusto y, cuando empiecen a mermar de volumen, añadimos la nata (y un poco de leche si se quiere) y se deja cocer hasta que la nata haya espesado y las espinacas estén perfectamente cocidas... Listas, ya podemos llevar a la mesa unas ricas y sanas espinacas a la crema con langostinos que estoy segura que gustarán tanto a mayores como a pequeños.
Foto orientativa: Mike Souter
1.- Cuando prepares las espinacas a la crema con langostinos, pica los frutos secos muy muy pequeñitos, si hay personas o personitas en la casa que puedan atragantarse con ellos.
Suave, sencilla y deliciosa crema de langostinos con nata, que nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos del invierno. ¡No te la pierdas!
La crema de langostinos es un plato del que nos acordamos en Navidad, sin embargo, cualquier época del año es buena para disfrutar de su delicioso sabor.
¡Saludables, ligeras y muy sabrosas verduras rehogadas con salsa de nata! Un primer plato de Cuaresma típico, pero apetecible en cualquier época del año.
Unas deliciosas creps rellenas de espinacas, queso, nata y leche. Fácil, con pocas calorías y barato.