Receta de Espinacas a la crema

¡Saludables, ligeras y muy sabrosas verduras rehogadas con salsa de nata! Un primer plato de Cuaresma típico, pero apetecible en cualquier época del año.

Ingredientes para la receta de Espinacas a la crema

  • 1 bolsa de 500 gr. de espinacas congeladas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cebolleta
  • 100 ml. de nata líquida o de queso crema
  • 1 cucharadita de maicena (opcional)
  • Pimienta negra molida
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de espinacas a la crema?

1

Es muy sencillo. Empezamos deshaciendo la mantequilla en una cazuela o en una sartén, y cuando esté deshecha, añadimos la cebolleta previamente picadita (todo lo posible, incluso con picadora eléctrica si fuera necesario).

2

Sofreímos la cebolleta a fuego lento, y cuando esté transparente (habrán pasado aproximadamente 8 ó 10 minutos), añadimos la nata, salpimentamos al gusto y la espesamos un poquito (opcional) con una cuchcradita de maicena (harina de maíz refinada) hasta que tenga un aspecto cremoso, pero sin pasarse.

3

Cuando tengamos la salsa al punto, añadimos las espinacas directamente sin descongelar, tapamos la sartén o cazuela, y dejamos que las espinacas se hagan durante cinco minutos, o hasta que estén perfectamente descongeladas y hechas.

4

Removemos para que las espinacas y la salsa se mezclen perfectamente entre sí, y si es necesario, las tenemos unos minutos más a fuego lento para que la salsa coja el tono que deseamos (si la crema ha quedado demasiado espesa, añadimos un poco más de nata).

5

Servimos las espinacas con salsa calentitas en los platos.

Foto orientativa: EverJean

Consejos del autor para hacer espinacas a la crema

1

Si utilizas el queso crema en lugar de la nata líquida, puede que necesites añadir un poco de agua o de leche para que la salsa quede un poco más ligera y no añadas la maicena.

Recetas parecidas a Espinacas a la crema

Espinacas a la crema con langostinos

Con unos langostinos, unos frutos secos, unas espinacas y un poco de nata, se prepara este delicioso plato de verduras, perfecto para niños y no tan niños.

Creps de espinacas a la crema

Unas deliciosas creps rellenas de espinacas, queso, nata y leche. Fácil, con pocas calorías y barato.

Crema de espinacas

Fácil, sana y sabrosa crema de verduras variadas: espárragos verdes, acelgas, un rico sofrito de ajo y cebolla y un sutil toque de comino y pimienta.

Crema de espinacas con bacón

Deliciosa, sencilla y nutritiva crema de espinacas con bacón frito y queso rallado, a la que daremos un fantástico sabor con la nuez moscada.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información