- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de espinacas con bacón
Deliciosa, sencilla y nutritiva crema de espinacas con bacón frito y queso rallado, a la que daremos un fantástico sabor con la nuez moscada.
Empezamos la crema de espinacas con bacón, poniendo a cocer la verdura en agua y sal, hasta que reblandezca. A continuación, la echaremos en un escurridor y dejaremos que expulse toda el agua.
Por otro lado, ponemos al fuego la cazuela en la que vamos a preparar la crema de espinacas con bacón. Echamos la mantequilla y, cuando se derrita, añadimos la harina. Removemos constantemente, a fuego lento, hasta que la harina coja un color doradito. A continuación, verteremos la leche, de poco en poco, sin dejar de dar vueltas. Mantenemos al fuego, hasta que la salsa espese un poco (esto puede tardar al rededor de unos 12 minutos).
Mientras, ponemos aceite en una sartén y freímos el bacón hasta que esté crujiente. A continuación, lo sacamos, lo ponemos sobre papel absorbente y, cuando se enfríe, lo partimos en trocitos.
En ese momento en que la salsa haya espesado, añadimos un poco de pimienta, otro poco de nuez moscada y el queso. Esperamos hasta que se funda e incorporamos la espinaca y el bacón. Removemos y volcamos todo en una fuente. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 190ºC durante aproximadamente media hora.
Después, ya podremos servir la crema de espinacas con bacón.
Foto orientativa: Gloria Cabada-Leman
Suave y deliciosa crema de patata con bacón, que complementaremos también con cebollino picadito y queso rallado. ¡Un primer plato impresionante!
Exquisito plato de invierno, una crema de garbanzos calentita y suave, con un punto crujiente de bacon horneado. Una delicia muy sabrosa.
La receta que vamos a preparar de espinacas con bacón combina muy bien verdura con carne para comer equilibrado y rico.
Fácil, sana y sabrosa crema de verduras variadas: espárragos verdes, acelgas, un rico sofrito de ajo y cebolla y un sutil toque de comino y pimienta.