- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de creps de espinacas a la crema
Unas deliciosas creps rellenas de espinacas, queso, nata y leche. Fácil, con pocas calorías y barato.
Mientras cocemos las espinacas en un pocote agua salada, hacemos los creps. Vertemos en un recipiente los huevos y los batimos con el azúcar y la sal, una vez batido agregamos la leche y la harina y volvemos a batir. Dejamos reposar una 1/2 hora.
Escurrimos bien las espinacas y le añadimos un poco de sal en caso de que lo creamos necesario.
Vertemos en una sartén antiadherente, del diámetro del que queramos que queden las creps, cucharadas de la mezcla y las doramos vuelta y vuelta.
Ponemos las espinacas en una sartén al fuego y las removemos un poco para que pierdan el agua. Añadimos 3 cucharadas de queso rallado, sin dejar de mover, la nata y la leche. Lo dejamos espesar hasta que quede como una crema, si quedase demasiado pastoso añadir más nata o más leche.
Repartimos las espinacas en las creps, las enrollamos y las disponemos en una placa de horno, con el queso que nos sobraba, espolvoreado por encima. Gratinamos y servimos.
Con unos langostinos, unos frutos secos, unas espinacas y un poco de nata, se prepara este delicioso plato de verduras, perfecto para niños y no tan niños.
¡Saludables, ligeras y muy sabrosas verduras rehogadas con salsa de nata! Un primer plato de Cuaresma típico, pero apetecible en cualquier época del año.
Delicadas creps un poquitín achispadas con el uso de un poco de brandy, que hace la receta más graciosilla. Muy bueno para un desayuno entre amigos.
Fácil, sana y sabrosa crema de verduras variadas: espárragos verdes, acelgas, un rico sofrito de ajo y cebolla y un sutil toque de comino y pimienta.