- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de crema de langostinos
La crema de langostinos es un plato del que nos acordamos en Navidad, sin embargo, cualquier época del año es buena para disfrutar de su delicioso sabor.
Vamos a comenzar la preparación de esta crema de langostinos pelando los langostinos. A algunos de ellos les cortaremos la cola, y éstas las reservaremos para el final.
En una batidora trituramos los langostinos junto con las cabezas. Esto lo haremos de 3 veces, cada una de ellas le añadiremos un par de cucharadas de agua. Cuando esté listo colamos el resultado en un colador muy fino o un chino.
Cogemos la cazuela donde vayamos a hacer la crema de langostinos, y le echamos un chorro de aceite. La ponemos al fuego y cuando el aceite esté caliente añadimos el puré que tenemos ya colado y el tomate concentrado. A continuación echamos el caldo.
Dejamos cocer la crema de langostinos durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando y quitando la espuma que vaya saliendo.
Trascurrido ese tiempo, vertemos muy despacio, mientras removemos, un chorrito de nata, y para terminar añadimos las colas que habíamos reservado. Dejamos al fuego 5 minutos más, le espolvoreamos un poquito de perejil, apartamos y servimos bien caliente.
Foto orientativa: Leszek.Leszczynski
Suave, sencilla y deliciosa crema de langostinos con nata, que nos reconfortará el cuerpo en los días más fríos del invierno. ¡No te la pierdas!
Partiendo la crema vichysooise, y con unas pequeñas modificaciones, preparamos esta rica crema de puerro y almendras, con langostinos y lechuga, deliciosa.
Sana y nutritiva crema de puerros, cebolla, patata y caldo de verduras. Sirve con langostinos y disfruta de su sutil y rico contraste de texturas y sabores.
Dentro de los grandes platos de pescado para Navidad, destaca esta crema de pescado y langostinos por su sencillez, suave sabor y delicada textura.