- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de almendras con langostinos
Partiendo la crema vichysooise, y con unas pequeñas modificaciones, preparamos esta rica crema de puerro y almendras, con langostinos y lechuga, deliciosa.
Lo primero que haremos para la preparación de la crema de almendras con langostinos, es poner en marcha la crema. Para ello, limpiamos los puerros, los cortamos en trocitos y los rehogamos en una cazuela con un poco de aceite, unos 5-6 minutos.
Pasado ese tiempo, añadimos a la cazuela las almendras y las patatas peladas y troceadas, y lo rehogamos dándole vueltas a menudo 1-2 minutos más.
Sazonamos, vertemos el agua y lo dejamos cocer todo media hora.
Cuando falten 5 minutos para que se termine la cocción de la crema, vamos a preparar los langostinos. Solamente engrasaremos una plancha, la dejaremos que se caliente y cocinamos los langostinos 2 minutos por un lado y 1 por el otro.
Para que la crema de almendras con langostinos sea más fácil de comer, pelaremos los langostinos dejándole únicamente las colas. Reservamos calientes.
Cuando los ingredientes de la crema estén bien cocidos, los trituramos con la batidora (podemos pasarla por el chino para que quede más cremosa, pero eso es opcional) y la repartimos en 4 cuencos o platos hondos.
Colocamos sobre la crema un poco de lechuga picadita y sobre ella los langostinos a la plancha.
La crema de almendras con langostinos puede comerse caliente, aunque a mi me gusta más fría. Si la vas a comer fría, los langostinos los tendrás que hacer en el momento de llevarla a la mesa para que estos estén calientes y el contraste de calor de la crema de almendras con langostinos sea muy marcada.
Foto orientativa: by onnoth
Si no añades los langostinos, crema de almendras con langostinos será una crema apta para vegetarianos.
Sana y nutritiva crema de puerros, cebolla, patata y caldo de verduras. Sirve con langostinos y disfruta de su sutil y rico contraste de texturas y sabores.
Dentro de los grandes platos de pescado para Navidad, destaca esta crema de pescado y langostinos por su sencillez, suave sabor y delicada textura.
Para una cena diez, esta crema de espárragos y langostinos caliente y recién hecha es la mejor opción.
Sabor suave y reconfortante, para una crema muy nutritiva a base de almendras, puerro, patata, leche y especias. ¡Una sencilla delicia!