- Inicio
- Recetas con frutos secos
- Receta de crema de almendras
Sabor suave y reconfortante, para una crema muy nutritiva a base de almendras, puerro, patata, leche y especias. ¡Una sencilla delicia!
Damos comienzo a la receta de crema de almendras, lavando y picando el puerro, cortando el ajo en láminas y pelando, lavando y cortando la patata en varios trozos. Luego, echamos el ajo en una cazuela con un poco de aceite de oliva, y lo rehogamos 1 minuto. Añadimos el puerro, y lo tenemos otros 5 minutos a fuego lento. Echamos las almendras, y dejamos que se impregnen del aceite y del aroma de los puerros.
Luego, añadimos la leche y el agua a la crema de almendras, echamos las patatas, y subimos el fuego hasta llevar a ebullición la crema. Añadimos sal al gusto, un poquito de nuez moscada y pimienta, y dejamos cocer la crema de almendras durante 30 minutos.
Por último, trituramos los ingredientes de la crema de almendras hasta que quede fina y sin grumos. Si nos queda demasiado espesa, añadiremos un poco más de leche o agua.
Foto orientativa: Jlastras
Partiendo la crema vichysooise, y con unas pequeñas modificaciones, preparamos esta rica crema de puerro y almendras, con langostinos y lechuga, deliciosa.
Un rico flan con crema de almendras, leche y harina de maíz, sin huevo, sin gluten y sin azúcar para intolerantes al huevo, celíacos y diabéticos.
Con una textura muy sedosa y recién hecha, la crema de puerros con almendras es algo ideal para cualquier tipo de menú.
La crema de calabacín con almendras, que utiliza este fruto seco para espesar en lugar de la típica patata, resulta deliciosa y realmente fácil de preparar.