- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de puerros con almendras
Con una textura muy sedosa y recién hecha, la crema de puerros con almendras es algo ideal para cualquier tipo de menú.
Lo primero que vamos a preparar para esta crema de puerros con almendras es el fondo, así que colocamos una olla al fuego y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva.
Pelamos la cebolla y la picamos muy fina, además del pimiento verde y el diente de ajo. Agregamos estos tres ingredientes dentro de la olla y dejamos que se pochen a fuego lento.
A continuación, hacemos lo mismo con el puerro y lo incorporamos también a la olla. Sofreímos estos ingredientes juntos.
Pelamos la patata y la chasqueamos. Añadimos la patata, dejamos que se sofría un poco con los otros ingredientes y entonces regamos con el caldo.
Dejamos hervir la crema de puerros con almendras hasta que todos los ingredientes estén blandos. Trituramos todo hasta que quede bien fino y colocamos de nuevo al nuevo.
Corregimos de sal y pimienta y servimos, añadiendo las almendras fileteadas por encima.
Foto orientativa: Alt10trader
La crema de calabacín con almendras, que utiliza este fruto seco para espesar en lugar de la típica patata, resulta deliciosa y realmente fácil de preparar.
Aunque se puede servir como vichyssoise, en realidad se trata de una sabrosa crema de puerros y patatas pensada para servirse fría en los meses de invierno.
Sana y nutritiva crema de puerros, cebolla, patata y caldo de verduras. Sirve con langostinos y disfruta de su sutil y rico contraste de texturas y sabores.
Con poco más de cuatro ingredientes, podrás disfrutar de esta suave y cremosa crema de puerros y calabacín. Perfecta tanto para una comida como para una cena.