- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabacín con almendras
La crema de calabacín con almendras, que utiliza este fruto seco para espesar en lugar de la típica patata, resulta deliciosa y realmente fácil de preparar.
Vamos a preparar una sencilla aunque exquisita crema de calabacín con almendras, y para ello, lo primero que tenemos que hacer es lavar muy bien los calabacines, y a continuación, cortarlos en trocitos pequeños.
Seguidamente, ponemos al fuego una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, y rehogamos los trocitos de calabacín durante unos 5 minutos aproximadamente.
Transcurrido ese tiempo, incorporamos la leche, tapamos la cazuela, y dejamos que el calabacín se cueza hasta que esté lo suficientemente tierno (serán unos 5 ó 10 minutos más, dependiendo del tamaño de los trozos de calabacín).
Una vez que comprobemos que el calabacín está ya tierno, echamos un poquito de sal y de pimienta, agregamos 2 cucharadas de almendra molida, y vertemos los ingredientes de lo que luego será nuestra crema de calabacín con almendras en el recipiente de la batidora.
Para concluir la receta, batimos todo bien, hasta que adquiera la consistencia deseada. Ya solo queda sentarnos a la mesa, y deleitarnos con nuestra rica crema de calabacín con almendras.
Foto orientativa: goodiesfirst
Con una textura muy sedosa y recién hecha, la crema de puerros con almendras es algo ideal para cualquier tipo de menú.
Sencillísima y deliciosa receta de calabacín con almendras. Su combinación de texturas y sabores, gustará a todos los que lo prueben.
Entre las cremas de verduras, la crema de calabacines y manzanas destaca por ser fácil, sana, rica, vegetariana, rápida, y al mismo tiempo, muy original.
Una receta de la abuela. Una crema casera de verduras de temporada en otoño. Una crema de crema de calabacín con champiñones para alimentarse y disfrutar.