- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacín con almendras
Sencillísima y deliciosa receta de calabacín con almendras. Su combinación de texturas y sabores, gustará a todos los que lo prueben.
Hacer el calabacín con almendras es tan sencillo como seguir los siguientes pasos. Primero, lavamos el calabacín y lo partimos en juliana, y después, troceamos las almendras.
Cuando tengamos esto listo, lo siguiente que haremos en esta receta de calabacín con almendras, es poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente añadimos las almendras, y las hacemos hasta que cojan color (con un par de minutos bastará). Incorporamos ahora la verdura, y la dejamos hacer hasta que el calabacín se caliente (no hay que dejarlo reblandecer, simplemente le daremos un golpe de calor).
Por último, añadimos sal y pimienta a gustos, y servimos este sencillo plato calabacín con almendras inmediatamente, sin dejar que llegue a enfriarse. Listo.
Foto orientativa: Neil Conway
La crema de calabacín con almendras, que utiliza este fruto seco para espesar en lugar de la típica patata, resulta deliciosa y realmente fácil de preparar.
Calabacines al horno con queso rallado, hierbas aromáticas, nueces, aceite de oliva y sal. ¡Un plato exquisito con el mínimo esfuerzo!
Bien para acompañar tus platos, o bien para comerlos solos, estos calabacines a la plancha con romero, van a resultar sencillamente deliciosos.
Esta receta tiene todos los ingredientes para resultar perfecta: es nutritiva, muy rica, barata, sencilla, y con sólo calabacines, harina y huevo.