- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacín frito
Esta receta tiene todos los ingredientes para resultar perfecta: es nutritiva, muy rica, barata, sencilla, y con sólo calabacines, harina y huevo.
Comenzamos a preparar el calabacín frito, lavando bien esta verdura y partiéndola en rodajas de medio dedo aproximadamente (lo de quitarles la piel o no, va a gustos cualquier opción es buena). Cuando lo tengamos listo, cogemos una sartén, echamos abundante aceite caliente y la ponemos al fuego. Si tenemos freidora, podemos usarla, pues es más sencillo freír el calabacín con ella.
Mientras se calienta el aceite vamos preparando el calabacín rebozado. Para ello vamos a batir el huevo bien en un plato. Podemos echarle un poco de leche si queremos aligerar un poco el huevo, y sacarle más rendimiento al huevo a la hora del rebozado.
Una vez que el huevo está listo, echaremos a las rodajas de calabacín un poco de sal y otro poquito de ajo en polvo por encima (si queremos darle un toque de sabor a ajo, si no nos gusta, no lo añadimos). A continuación, pasaremos cada rodaja por la harina y por huevo, en este orden.
Rápidamente, una vez que cada rodaja está impregnada de huevo, la echaremos en el aceite bien caliente. Cuando el calabacín esté frito doradito por un lado, le damos la vuelta para que se dore por el otro.
Una vez que tenemos el calabacín frito por ambos lados, lo sacaremos del aceite y lo colocaremos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite de la fritura.
Ya sólo nos queda servir el calabacín frito en el momento, para que no se enfríe y el rebozado siga crujiente, acompañado con alguna salsa que nos guste o comerlos solos, pues así, solitos los calabacines fritos están la mar de ricos.
Foto orientativa: Jeffreyww
Una ración de calabacín frito es una buena idea para conseguir que los niños coman verduras.
Pero el calabacín frito no es sólo para comerlo así solo. Con ellos se pueden hacer otros platos deliciosos como por ejemplo una lasaña de carne donde en lugar de la pasta usemos los calabacines rebozados.
Algunas personas les añaden soda y bicarbonato sódico al rebozado del calabacín, en lugar de usar huevo. En este vídeo de "La Cocina Imperfecta" puedes ver cómo hacer "Calabacin Frito con Soda"
Y dándole una vuelta al rebozado, "EL CALAMAR BIZCO" nos enseña cómo prepara él su "RECETA DE CALABACINES REBOZADOS CRUJIENTES" con pan rallado, harina de trigo, huevos y pimienta, como ingredientes destacados.
Sencillo y sabroso plato de arroz frito con calabacín y jamón cocido. Un plato que haremos en un momento y con excelentes resultados.
Calabacines fritos aderezados con menta, ajo frito y aliñados con vinagre, sal y pimienta.
Riquísimos calabacines rebozados y fritos. Una receta que incluye el secreto para conseguir una verdura frita sin exceso de aceite.
Los podéis hacer de segundo plato, de cena, de entrante, o de tapa. Sea como sea, los calabacines rellenos fritos no dejan a nadie indiferente.