Receta de Calabacines rellenos fritos

Los podéis hacer de segundo plato, de cena, de entrante, o de tapa. Sea como sea, los calabacines rellenos fritos no dejan a nadie indiferente.

Ingredientes para la receta de Calabacines rellenos fritos

  • 1 calabacín
  • 100 gr. de queso emmental
  • 100 gr. de jamón cocido
  • 2 pimientos del piquillo
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de calabacines rellenos fritos?

1

El proceso más delicado al hacer los calabacines rellenos fritos, es el de cortar el calabacín en láminas transversales de unos 3 milímetros de grosor. Si tenéis un cortador mandolina con el que se ve en el vídeo, es cosa fácil. Si no, tenéis que arreglároslas con un cuchillo fino muy afilado.

2

Antes habremos lavado bien el calabacín. Una vez obtenidas las láminas, cocemos el calabacín al vapor durante unos 4 minutos, y luego secamos cada lámina y las extendemos en una superficie lisa, para después poner por encima el jamón y unos trozos de queso, y después enrollar.

3

Antes de freír en aceite de oliva muy caliente los calabacines rellenos fritos, los rebozaremos en huevo batido y, si es necesario, los pincharemos con un palillo.

4

Una vez fritos los calabacines, los dejaremos descansar sobre papel absorbente y los montaremos en los platos, poniendo sobre cada uno de ellos una tira de pimiento rojo. ¡Y ya tenemos los calabacines rellenos fritos listos para sorprender!

Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)

Recetas parecidas a Calabacines rellenos fritos

Calabacines rellenos de gambas

Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.

Calabacines rellenos de atún y pimientos

Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.

Calabacín relleno de gambas con sombrero de champiñón

Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.

Calabacines rellenos horneados

Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información