- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines rellenos fritos
Los podéis hacer de segundo plato, de cena, de entrante, o de tapa. Sea como sea, los calabacines rellenos fritos no dejan a nadie indiferente.
El proceso más delicado al hacer los calabacines rellenos fritos, es el de cortar el calabacín en láminas transversales de unos 3 milímetros de grosor. Si tenéis un cortador mandolina con el que se ve en el vídeo, es cosa fácil. Si no, tenéis que arreglároslas con un cuchillo fino muy afilado.
Antes habremos lavado bien el calabacín. Una vez obtenidas las láminas, cocemos el calabacín al vapor durante unos 4 minutos, y luego secamos cada lámina y las extendemos en una superficie lisa, para después poner por encima el jamón y unos trozos de queso, y después enrollar.
Antes de freír en aceite de oliva muy caliente los calabacines rellenos fritos, los rebozaremos en huevo batido y, si es necesario, los pincharemos con un palillo.
Una vez fritos los calabacines, los dejaremos descansar sobre papel absorbente y los montaremos en los platos, poniendo sobre cada uno de ellos una tira de pimiento rojo. ¡Y ya tenemos los calabacines rellenos fritos listos para sorprender!
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.