Receta de Espinacas rehogadas

¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!

Ingredientes para la receta de Espinacas rehogadas

  • 750 gr. de espinacas frescas
  • 100 gr. de jamón serrano en taquitos
  • 3 dientes de ajo
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de espinacas rehogadas?

1

Cogemos las espinacas frescas, las ponemos en un escurridor de verduras y enjuagamos con agua fría bajo el grifo. Dejamos que escurra mientras preparamos el sofrito de estas espinacas rehogadas.

2

En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite y mientras se calienta, pelamos y laminamos finos los dientes de ajo.

3

Los echamos a sartén junto con los taquitos de jamón serramo y salteamos a fuego medio lo que será el acompañamiento de las espinacas rehogadas.

4

Pasados unos minutos y cuando el ajo comience a tomar color, añadimos las espinacas y lo rehogamos todo.

5

Cuando las espinacas hayan perdido su tersura, reducido su tamaño y tengan un color más oscuro, ya tendremos listas las espinacas rehogadas con ajo y jamón para comer.

Foto orientativa: darioalvarez

Consejos del autor para hacer espinacas rehogadas

1

No suelo poner sal a estas espinacas rehogadas porque el jamón ya suele aportar sabor, pero si lo prefieres, puedes cambiar el jamón serrano por jamón cocido y poner una pizca.

2

Al poner las espinacas en crudo, parace que no entrarán todas, pero poco a poco, comienzan a reducir su tamaño, así que paciencia ;)

Recetas parecidas a Espinacas rehogadas

Espinacas rehogadas con garbanzos

Un plato único, lleno de nutrientes y rica en sabor. Una receta de fácil elaboración que nos llevará pocos minutos.

Espinacas con pollo

Muy sabrosas y nutritivas, estas espinacas con pollo son un plato único equilibrado, con verduras y carne a partes iguales y salsa bechamel.

Espinacas a la madrileña

Espinacas, ajos, zumo de limón y 25 minutos es lo único que necesitas para hacer este sencillo y sabroso plato de espinacas a la madrileña.

Espinacas con bechamel y gambas

Cremosas espinacas rehogadas con ajito y gambas, cubiertas por una suave salsa bechamel y gratinadas en el horno. Un plato sencillo ¡y delicioso!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información