- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas rehogadas con garbanzos
Un plato único, lleno de nutrientes y rica en sabor. Una receta de fácil elaboración que nos llevará pocos minutos.
Para empezar a preparar las espinacas rehogadas con garbanzos coceremos previamente tanto la legumbre como la verdura. En una olla con abundante agua y sal, pondremos a hervir los garbanzos durante 30 minutos. Una vez cocidos, escurrimos y reservamos para utilizarlos posteriormente. Para cocer las espinacas, pondremos a hervir una cazuela con abundante agua y sal durante 10 minutos. Escurrimos bien y dejamos reposar en el chino para que suelte todo el agua.
El siguiente paso es cortar en pequeños trozos los dientes de ajo y dorarlos en una sartén con aceite de oliva. Le añadimos el comino, el pimentón dulce y el picante.
Una vez dorados con los ingredientes citados anteriormente, añadimos las espinacas y los garbanzos ya cocidos. Rehogaremos durante 5 minutos y removemos para que se mezclen todos los ingredientes. Echamos sal al gusto y ¡listo para servir en caliente las espinacas rehogadas con garbanzos!
Ideal como presentación una fuente de barro grande.
Foto orientativa: regan76
Para esos días en que la falta de tiempo, no nos permite preparar platos elaborados, os proponemos estas deliciosas espinacas salteadas con garbanzos.
¿Quieres un plato de verduras sano, rápido y fácil de preparar? Pues toma nota de estas ricas espinacas rehogadas con ajo y jamón ¡listas en 15 minutos!
Cazuelas de barro con espinacas y garbanzos rehogados con ajo, pimentón y comino. Un plato muy nutritivo, con muchas proteínas y todo el sabor.
Nutritivo plato de espinacas con garbanzos y coliflor, que acompañaremos con una suave y deliciosa salsa de nata líquida con queso rallado.