- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas con garbanzos y coliflor
Nutritivo plato de espinacas con garbanzos y coliflor, que acompañaremos con una suave y deliciosa salsa de nata líquida con queso rallado.
Para cocinar las espinacas con garbanzos y coliflor, lo que haremos de entrada es lavar bien las hojas de espinacas y la coliflor separada en arbolitos. Después las troceamos, y cortamos la cebolla en concassé.
Una vez tengamos listos los ingredientes de esta receta de espinacas con garbanzos y coliflor listos, lo que haremos será poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla con las espinacas y, cuando se descongelen, incluimos también la coliflor. Echamos sal, y mantenemos todo, a fuego lento, con la sartén tapada, hasta que todo esté tierno. Después, incluimos los garbanzos, los salteamos un poco, echamos un chorro de nata, y añadimos también un poco de queso rallado. Esperamos a que la nata coja calor y a que el queso se funda.
Hecho esto, ya podremos servir este plato de espinacas con garbanzos y coliflor.
Foto orientativa: Stacy Spensley
Cazuelas de barro con espinacas y garbanzos rehogados con ajo, pimentón y comino. Un plato muy nutritivo, con muchas proteínas y todo el sabor.
Bien fría o templada podemos servir esta exquisita ensalada de verduras, compuesta por garbanzos, aceitunas rellenas de pimientos y coliflor asada al horno.
Un clásico de todas las cocinas con un toque distinto. Los garbanzos con espinacas y huevo son, sencillamente, espectaculares.
Para esos días en que la falta de tiempo, no nos permite preparar platos elaborados, os proponemos estas deliciosas espinacas salteadas con garbanzos.