- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con espinacas y huevo
Un clásico de todas las cocinas con un toque distinto. Los garbanzos con espinacas y huevo son, sencillamente, espectaculares.
Vamos a empezar este plato de garbanzos con espinacas y huevo poniendo la legumbre un día antes en remojo. Lo ideal es que esté, al menos, 12 horas metidas en agua.
Colocamos al fuego una olla y añadimos una cucharada de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla y el pimiento verde picados y pochamos un poco. Cuando estén bien dorados, agregamos los garbanzos y dejamos que coja una pizca de color.
Incorporamos entonces la bolsa de espinacas baby y luego cubrimos todo con el caldo de verduras y agua. Añadimos también la cucharada de bovril.
Cocinamos a fuego fuerte hasta que los garbanzos estén blandos. Apagamos el fuego y dejamos reposar durante media hora.
Cocemos entonces los huevos durante diez minutos en agua hirviendo, los pelamos y los cortamos en rodajas.
Servimos los garbanzos con espinacas y huevo añadiendo unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal.
Foto orientativa: Fugzu
Como nos encanta el color verde, hoy le rendiremos homenaje con esta sencilla y nutritiva ensalada de espinacas y huevo cocido.
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.
Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.