- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de garbanzos con espinacas
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.
Para la preparación del guiso de garbanzos con espinacas habremos dejado los garbanzos en remojo toda la noche. Al día siguiente, pondremos lo garbanzos en agua hirviendo con un poco de sal. Haremos un picadillo de cebolla y zanahoria y, cuando lo tengamos listo, lo mandamos a la olla para que hagan compañía a los garbanzos y dejamos que todo cueza, tranquilamente, durante 80 minutos.
Mientras se cuecen los garbanzos enriqueceremos este guiso de garbanzos con espinacas, poniendo en un bol la miga de pan, los ajos muy picaditos, perejil fresco también picado y el cuarto de litro de leche, y dejamos que repose unos 10-15 minutos. Posteriormente, elaboraremos con esos ingredientes unas bolas, que pasaremos por harina y huevo y freiremos en abundante aceite hirviendo.
Picamos las espinacas lavaditas y las añadimos a la olla de los garbanzos. donde lo dejamos cocer todo junto otros 10 minutos.
Finalmente, picamos un par de huevos cocidos en la olla donde hemos preparado el guiso de garbanzos con espinacas, y le echamos también las bolas de miga de pan. Removemos y servimos calentito.
Foto orientativa: Flickr/Rooey202
Un guiso de garbanzos con espinacas para comer moderadamente o como plato único, al ser un plato muy contundente.
Un delicioso guiso de garbanzos con chorizo y tocino que, indudablemente, es un contundente plato invernal.
Un clásico de todas las cocinas con un toque distinto. Los garbanzos con espinacas y huevo son, sencillamente, espectaculares.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.
El guiso de garbanzos con choco a la Thermomix nos permite aligerar la elaboración en un plato delicioso que de otro modo lleva mucho tiempo de cocina.