- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de guiso de garbanzos con choco a la thermomix
El guiso de garbanzos con choco a la Thermomix nos permite aligerar la elaboración en un plato delicioso que de otro modo lleva mucho tiempo de cocina.
Para la elaboración del guiso de garbanzos con choco a la Thermomix, primero habremos tenido los garbanzos en remojo desde la noche anterior.
A la hora de hacer el guiso, ponemos la mariposa, echamos los garbanzos, un litro de agua y programamos 20 minutos a 100ºC y velocidad 1. Terminado el tiempo, sacaremos y reservaremos.
Ponemos en el vaso todas las verduras indicadas para hacer el guiso de garbanzos con choco a la Thermomix, y troceamos 20 segundos a velocidad 3,5.
Colocamos de nuevo la mariposa, echamos el aceite de oliva y le damos 7 minutos de cocción a 100 ºC y velocidad 1.
Incorporamos los chocos, las especias, el vino, 2 cubiletes de agua y programamos 10 minutos a temperatura 100 ºC y velocidad 1.
Para finalizar el guiso de garbanzos con choco en la Thermomix volvemos a meter los garbanzos y volvemos a poner 10 minutos, temperatura 100 ºC y velocidad 1... Listo.
Foto orientativa: Flickr/jlastras
El guiso de garbanzos con choco a la Thermomix nos permite disfrutar de un potaje muy típico del sur de España, lleno de sabor mediterráneo y sabroso. Una jornada de cuchareo para el que no deberíamos escatimar en un buen vino.
Delicioso guiso de garbanzos con callos en la Thermomix, fácil, rápido y limpio. Un sabor de los de siempre en poquísimo tiempo.
Los garbanzos con chocos son un plato completo, muy nutritivo y riquísimo, típico en la Andalucía marinera y en otros muchos lugares de España.
Rápido, limpio, fácil y delicioso. El guiso de garbanzos en Thermomix aporta todo el sabor de la cocina tradicional con la ayuda de la modernidad.
El guiso de garbanzos con verduras es un plato indiscutible de dieta mediterránea, rico en carbohidratos de metabolización lenta y de sanos beneficios.