- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de garbanzos con espinacas
Sencilla y rápida receta de garbanzos, espinacas, zanahoria y ajo.
Cortamos la zanahoria, la cebolla y el diente de ajo, y rehogamos todo en una cazuela con aceite hasta que se ablanden. Añadimos las espinacas y removemos hasta que esté todo bien mezclado, momento en el que echaremos agua hasta que quede cubierto.
Cocemos durante 10 minutos a fuego suave y después incluimos los garbanzos (vigilar que siga quedando todo cubierto de agua). Agregamos sal a gusto y dejamos hervir unos 5 minutos.
** Foto orientativa obtenida de la web: "tequedasacenar".
Un clásico de todas las cocinas con un toque distinto. Los garbanzos con espinacas y huevo son, sencillamente, espectaculares.
Un suculento guiso de garbanzos con espinacas, enriquecidos con huevo duro y albóndigas de miga de pan. Tradicional, tradicional y rico rico.
El potaje de garbanzos con espinacas es una gran baza de la cocina tradicional española. Muy apreciado por veganos y muy demandado como potaje de vigilia.
Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.