- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas salteadas con garbanzos
Para esos días en que la falta de tiempo, no nos permite preparar platos elaborados, os proponemos estas deliciosas espinacas salteadas con garbanzos.
A la hora de hacer estas espinacas salteadas con garbanzos lo que haremos es lavar muy bien la verdura bajo el chorro del agua fría. A continuación, la troceamos y la cocemos en agua y sal, durante unos 8 minutos. Transcurrido el tiempo, la escurrimos, y la dejamos un rato en el escurridor, para que expulse toda el agua.
Hecho esto, continuaremos preparando las espinacas salteadas con garbanzos, poniendo una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, incorporamos los ajos, pelados y laminados, y los freímos hasta que cojan un poco de color. A continuación, echamos las espinacas, los garbanzos (escurridos y lavados), y los piñones. Rehogamos unos minutos, hasta que todos los ingredientes queden bien impregnados con el aceite.
Ahora, apartamos las espinacas salteadas con garbanzos del fuego, y listas.
Foto orientativa: jlastras
Un plato único, lleno de nutrientes y rica en sabor. Una receta de fácil elaboración que nos llevará pocos minutos.
Ideal para los niños, un plato delicioso y saludable de espinacas salteadas con verduras, nueces y unos langostinos para darle el toque perfecto.
Si buscas un plato que además de rico, sea también delicioso, ya lo has encontrado en esta receta de espinacas salteadas con hinojo.
Con espinacas frescas, ajo, piñones, pasas y sésamo, haremos un sano y sabroso salteado que combina texturas y sabores de una manera ¡espectacular!