- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de espinacas salteadas con langostinos
Ideal para los niños, un plato delicioso y saludable de espinacas salteadas con verduras, nueces y unos langostinos para darle el toque perfecto.
Antes de ponernos con la elaboración de estas ricas espinacas salteadas con langostinos, vamos a tener preparados el mayor número de ingredientes posibles, ya que deberemos picarlos en brunoise y se tarda. Si eres muy experto con el cuchillo, puedes irlos picando sobre la marcha, pero si no, es mejor que los tengas preparados.
Pelamos y cortamos en brunoise la cebolla o cebolleta, los ajos, las zanahorias y las nueces.
Vamos añadiendo los ingredientes para hacer las espinacas salteadas con langostinos, en el orden que los hemos picado, a una sartén grande con aceite. Rehogamos ligeramente uno antes de añadir el siguiente.
Cuando los tengamos todos y estén bien rehogados, añadimos los langostinos limpios y cortados en trozos y las espinacas bien limpias cuando los langostinos estén comenzando a sonrosarse.
Ya sólo nos queda un paso para terminar con la elaboración de estas espinacas salteadas con langostinos, que es dejar que las espinacas se rehoguen dándolas el punto que más nos guste.
Foto orientativa: La.blasco
Sobre todo si este plato de espinacas salteadas con langostinos es para niños o personas mayores, las nueces tienen que estar muy picadas para evitar que puedan atragantarse con ellas.
Si le quieres dar un toque mayor de sabor a langostinos, antes de añadir el sofrito a la sartén, puedes freír en él las cabezas de los langostinos.
Si buscas un plato que además de rico, sea también delicioso, ya lo has encontrado en esta receta de espinacas salteadas con hinojo.
Para esos días en que la falta de tiempo, no nos permite preparar platos elaborados, os proponemos estas deliciosas espinacas salteadas con garbanzos.
Con espinacas frescas, ajo, piñones, pasas y sésamo, haremos un sano y sabroso salteado que combina texturas y sabores de una manera ¡espectacular!
Un primer plato especial dietas muy sano y bastante jugoso, a base de espinacas, uvas pasas, ajo, un puntito de pimentón y lo que te dicte la imaginación.