Receta de Espinacas con garbanzos

Cazuelas de barro con espinacas y garbanzos rehogados con ajo, pimentón y comino. Un plato muy nutritivo, con muchas proteínas y todo el sabor.

Ingredientes para la receta de Espinacas con garbanzos

  • 1/2 Kg. de espinacas frescas
  • 250 gr. de garbanzos cocidos
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce y picante
  • Comino
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de espinacas con garbanzos?

1

Para hacer las espinacas con garbanzos (una receta de cuaresma muy típica, pero que es válida para cualquier época), vamos a empezar dorando los dientes de ajo en una cazuela muy picaditos con un chorrito de aceite de oliva, y les vamos a añadir media cucharada de cominos, media de pimentón dulce y media de pimentón picante. Hay que tener cuidado y remover de vez en cuando para que no se quemen.

2

Dorados los ajos, añadiremos las espinacas y los garbanzos, y rehogaremos simplemente todo junto durante 5 minutos (no hace falta más), rectificando de sal al gusto. Al cabo de este tiempo, los sabores de las espinacas con garbanzos se habrán fundido entre sí, y ya las podremos podremos servir calientes.

3

La presentación ideal de las espinacas con garbanzos ha de hacerse en cazuelitas de barro, que además de darle una estética de comida casera muy apetecible, es la mejor forma de conservar el calor de esta comida.

4

Si no vas a hacer las espinacas con garbanzos en Cuaresma y no te importa comer un poco de carne, podéis añadirle a la receta unos taquitos de jamón (que rehogaréis cuando el ajo esté casi listo), y le aportaréis sabor y color.

Consejos del autor para hacer espinacas con garbanzos

1

Para ahorrar tiempo con la receta de espinacas con garbanzos, hemos usado garbanzos ya cocidos, pero si no os gustan, siempre podéis cocerlos vosotros mismos.

Recetas parecidas a Espinacas con garbanzos

Espinacas con garbanzos y coliflor

Nutritivo plato de espinacas con garbanzos y coliflor, que acompañaremos con una suave y deliciosa salsa de nata líquida con queso rallado.

Espinacas salteadas con garbanzos

Para esos días en que la falta de tiempo, no nos permite preparar platos elaborados, os proponemos estas deliciosas espinacas salteadas con garbanzos.

Espinacas rehogadas con garbanzos

Un plato único, lleno de nutrientes y rica en sabor. Una receta de fácil elaboración que nos llevará pocos minutos.

Garbanzos con espinacas y huevo

Un clásico de todas las cocinas con un toque distinto. Los garbanzos con espinacas y huevo son, sencillamente, espectaculares.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información