- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne murciano
¿Te gustan las empanadas? Pues el pastel de carne murciano es una especie de empanada al estilo de Murcia, rellena de ternera, chorizo y panceta.
Vamos a hacer el pastel de carne murciano utilizando un molde para horno ancho y bajo, similar a los moldes para quiches. Por eso, lo primero que haremos será estirar la masa de hojaldre en una superficie lisa y limpia, hasta que tengamos suficiente masa para cubrir el molde y para tapar.
Tenemos que dividir la masa en do mitades y poner la más grande en la base, engrasando previamente el molde con aceite y harina. Luego, cortaremos los bordes.
El relleno del pastel de carne murciano lo haremos haciendo un sofrito con la cebolleta y el pimiento picadito, al que añadiremos el tomate a los 10 minutos, más o menos. Mientras, iremos cociendo los dos huevos.
Cuando la base de verduras del pstel de carne esté lista, echaremos la carne de ternera cortada en trocitos y sin ternillas junto con la panceta y el chorizo, en trozos de similar tamaño. Rehogaremos hasta que la carne esté bien hecha, rectificando de sal y pimienta, y añadiendo también un buen puñadito de orégano.
Al final, añadiremos también los dos huevos cocidos bien picados al relleno del pastel de carne murciano.
El paso siguiente consiste en echar el relleno sobre la masa del pastel, en la base, y tapar con el otro círculo de hojaldre que tendremos preparado. Pintaremos con huevo batido la masa, haremos unos pinchazos arriba con un tenedor, y hornearemos el pastel de carne murciano a 180ºC hasta que lo veamos doradito.
Foto orientativa: Tamorlan
Podemos hacer nosotros mismos la masa de hojaldre del pastel de carne murciano, pero si la compramos hecha, siempre y cuando pongamos cuidado en que no tenga grasas trans, nos facilitará mucho el trabajo.
Para tomar frío o caliente, sólo o salseado, los pasteles de carne suelen ser un acierto que les encanta a los más pequeños de la casa.
Delicioso y aterrador pastel de carne sangrante, con mensaje terrorífico y rica mezcla de sabores; los ingredientes ideales para un plato de Halloween.
Este riquísimo pastel de carne, es ideal para cuando tienes muchos invitados, ya que es sencillo de preparar y queda delicioso con tu guarnición preferida.
Jugoso y tierno pastel de carne con verduras. Una plato genial para que los niños tomen verduras, ¡casi sin darse cuenta!