- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne molida
Este riquísimo pastel de carne, es ideal para cuando tienes muchos invitados, ya que es sencillo de preparar y queda delicioso con tu guarnición preferida.
En abundante agua con sal iremos cociendo las patatas con la piel. Cuando estén tiernas, las apartamos, las escurrimos y les quitamos la piel. Las ponemos en un bol y hacemos un puré de patatas.
A continuación le añadiremos un trozo de mantequilla sin sal atemperada, un poco de pimienta molida y un puñado de parmesano rallado. Mezclamos todo bien, hasta que todos estos ingredientes del pastel de carne molida queden perfectamente incorporados.
Pon una sartén al fuego con un buen chorreón de aceite y, cuando esté caliente echaremos la cebolla y las zanahorias que tendremos peladas y ralladas (ambos ingredientes); además incorporaremos el ajo picadito.
Cuando las hortalizas muden el color, subiremos el fuego y añadiremos la carne molida, sazonamos y removemos bien. Bañamos con el vino y dejamos hasta su reducción.
En ese momento incorporaremos al pastel de carne molida el caldo y la salsa de tomate. Dejamos cocinar a media potencia, sin tapar.
Cuando el caldo desaparezca y la carne esté envuelta por una especie de salsa cremosa, rectificamos de sal y apartamos.
Colocamos los ingredientes del pastel de carne molida en una fuente refractaria suavemente engrasada, cubrimos con el puré y la llevamos al horno, que estará precalentado a 200ºC y tendrá puesto el grill.
Veinte minutillos después, la superficie estará doradita y el pastel de carne molida en su punto.
Foto orientativa: pinotshop
Mira el pastel de carne picada de vez en cuando, sobre todo cuando vaya terminando el tiempo de cocinado, no se te vaya a quemar. Si se tuesta demasiado, tápalo con papel de aluminio.
Tanto para merendar como para la cena, un pastel de carne molida al horno con hojaldre, queso y espinacas, es una opción estupenda.
Para tomar frío o caliente, sólo o salseado, los pasteles de carne suelen ser un acierto que les encanta a los más pequeños de la casa.
Delicioso y aterrador pastel de carne sangrante, con mensaje terrorífico y rica mezcla de sabores; los ingredientes ideales para un plato de Halloween.
¿Te gustan las empanadas? Pues el pastel de carne murciano es una especie de empanada al estilo de Murcia, rellena de ternera, chorizo y panceta.