- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne molida al horno
Tanto para merendar como para la cena, un pastel de carne molida al horno con hojaldre, queso y espinacas, es una opción estupenda.
Para preparar el pastel de carne molida al horno lo primero que vamos a hacer es colocar en un recipiente la carne picada y añadir un poco de albahaca y el diente de ajo machacado. Mezclamos todo con las manos para que se integren bien los ingredientes.
Precalentamos el horno a 200ºC durante diez minutos. Colocamos la lámina de hojaldre en el fondo de un molde para tartas cubriendo bien toda la superficie y también las paredes. Batimos el huevo y pintamos el hojaldre. Horneamos durante diez minutos a 200ºC.
Mezclamos la espinaca con la carne picada y agregamos queso al gusto. Sacamos la base del pastel de carne molida del horno e incorporamos sobre ella la mezcla que tenemos preparada.
Agregamos unas gotas de aceite de oliva y una pizca de sal y horneamos durante treinta minutos a 140ºC para que la carne se cocine a la perfección.
Una vez pasado ese tiempo dejamos reposar el pastel de carne molida en el horno durante diez minutos y luego servimos.
Foto orientativa: StaceSpensley
Este riquísimo pastel de carne, es ideal para cuando tienes muchos invitados, ya que es sencillo de preparar y queda delicioso con tu guarnición preferida.
En esta receta fácil de pastel de carne al horno, la combinación de sabores resulta muy agradecida para el gusto. Se puede servir frío y caliente.
Para tomar frío o caliente, sólo o salseado, los pasteles de carne suelen ser un acierto que les encanta a los más pequeños de la casa.
Delicioso y aterrador pastel de carne sangrante, con mensaje terrorífico y rica mezcla de sabores; los ingredientes ideales para un plato de Halloween.