- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne sangrante
Delicioso y aterrador pastel de carne sangrante, con mensaje terrorífico y rica mezcla de sabores; los ingredientes ideales para un plato de Halloween.
Antes de ponernos manos a la obra con el pastel de carne sangrante, vamos a precalentar el horno a 180ºC para que esté listo cuando lo tengamos montado.
Mientras, mezclamos todos los ingredientes en un buen bol, teniendo en cuenta que a la salchicha fresca tendremos que quitarle el pellejito que la recubre. Como este ingrediente ya viene bastante especiado, tanto si es del tipo moruno como si elegimos las choriceras, no necesitaremos añadir más especias al pastel de carne sangrante.
Los tomates los pelamos y los cortamos en gajos bien grueso, que mezclaremos con la carne, para que queden buenos trozos una vez hecho el pastel y al cortarlo, salgan esos deliciosamente repugnantes trozos sanguinolentos.
Una vez mezclados y bien amasados todos los ingredientes del pastel, lo trasladamos a un molde para horno. Hacemos un huequito en el centro de la carne y echamos la salsa dentro. Con cuidado cubrimos con una capa de carne el orificio, para que nos quede sellado y así, al abrirlo, el pastel sangre. Metemos en el horno y dejamos que se cocine durante media hora.
Mientras se hornea, prepararemos el puré de patatas, que puede ser natural y entonces necesitaremos más tiempo, pero hoy hemos optado por puré en copos, así que, en un pispás y usando el microondas, tendremos rápidamente un buen puré de patatas, que debe quedar un poco espeso para que nos sirva de recubrimiento, tipo 'fondant', para el pastel de carne sangriento.
Sacamos el pastel del horno y veremos que se habrá salido un poco de salsa, no importa, es normal. Escurrimos, desmoldamos y colocamos sobre un plato.
Ha llegado la hora de 'glasear' el pastel de carne con el puré de patatas. Ponemos una buena capa sobre la superficie y con la ayuda de una paleta, la vamos extendiendo, hasta que todo el conjunto quede recubierto.
Finalmente, con jeringuilla gruesa rellena de ketchup o con una manga pastelera, escribimos un mensaje inquietante sobre la superficie del pastel, del tipo: 'voy a morir' o 'tengo las horas contadas'... Imaginación al poder para este espectacular, laborioso y muy agradecido plato de Halloween.
Imagen: Sevenmarie
Para tomar frío o caliente, sólo o salseado, los pasteles de carne suelen ser un acierto que les encanta a los más pequeños de la casa.
¿Te gustan las empanadas? Pues el pastel de carne murciano es una especie de empanada al estilo de Murcia, rellena de ternera, chorizo y panceta.
Este riquísimo pastel de carne, es ideal para cuando tienes muchos invitados, ya que es sencillo de preparar y queda delicioso con tu guarnición preferida.
Jugoso y tierno pastel de carne con verduras. Una plato genial para que los niños tomen verduras, ¡casi sin darse cuenta!