- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastel de carne con salsa de pimientos
Para tomar frío o caliente, sólo o salseado, los pasteles de carne suelen ser un acierto que les encanta a los más pequeños de la casa.
Como pasos previos a la elaboración del pastel de carne con salsa de pimientos, tendremos que asar los pimientos, cocer 2 de los 4 huevos y poner a hidratar el pan en un poco de agua o leche.
Una vez que tenemos asados los pimientos, los dejamos enfriar en una cazuela tapados, para que suelten bien todo el jugo y se pelen mejor.
Pelamos los huevos cocidos y los reservamos.
Ahora nos ponemos manos a la obra con el pastel de carne con salsa de pimientos, haciendo un sofrito con la cebolla blanca picada en brunoise. Cuando la cebolla haya comenzado a mermar, añadimos las judías cortadas en lonchitas finitas, rehogamos 2-3 minutos e incorporamos la calabaza cortada, más o menos, del mismo tamaño que las judías.
Mientras la calabaza se está haciendo, preparamos la carne del pastel de carne con salsa de pimientos. Para ello, mezclamos con la carne el pan hidratado y los huevos frescos. Cuando el sofrito esté, lo incorporamos también a la carne, sazonamos y volvemos a mezclar.
Untamos un molde apto para el horno, mejor si es rectangular y alargado, y ponemos una capa de la carne a modo de cama (bien apretada), cortamos los huevos cocidos por la mitad y los colocamos en fila en el centro del molde. Tapamos los huevos con el resto de la carne.
Ya solo nos queda llevar el pastel de carne con salsa de pimientos al horno, a 180 ºC unos 45-50 minutos, para saber si está hecho se hace la prueba del pincho.
Pelamos los pimientos asados y les retiramos las pepitas.
En el vaso de la batidora echamos un poco del aceite que han soltado los pimientos (como 1 dedo), los pimientos, 1-2 dedos de aceite de oliva, un poco de vinagre, sal y unas ramitas de cebollino. Lo trituramos bien.
Una vez cocido el pastel de carne con salsa de pimientos, lo cortamos en lonchas gruesas y los llevamos a la mesa salseados ligeramente con la salsa de pimientos y el resto de la salsa en una salsera.
Tanto la salsa como el pastel se pueden servir calientes o fríos, o hacer un contraste de ellos poniendo la carne fría.
Foto orientativa: avlxyz
La carne picada para hacer este pastel de carne con salsa de pimientos, puede ser de cerdo, de ternera, mezcla e, incluso, de pollo o pavo.
Delicioso y aterrador pastel de carne sangrante, con mensaje terrorífico y rica mezcla de sabores; los ingredientes ideales para un plato de Halloween.
Este riquísimo pastel de carne, es ideal para cuando tienes muchos invitados, ya que es sencillo de preparar y queda delicioso con tu guarnición preferida.
Jugoso y tierno pastel de carne con verduras. Una plato genial para que los niños tomen verduras, ¡casi sin darse cuenta!
¿Te gustan las empanadas? Pues el pastel de carne murciano es una especie de empanada al estilo de Murcia, rellena de ternera, chorizo y panceta.