- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de mona de pascua
La mona de Pascua es la versión para la Semana Santa del roscón de Reyes, un dulce típico de Cataluña y conocido en España entera. ¡Riquísimo!
Empezamos haciendo la masa previa o masa madre de la mona de Pascua. Para ello, calentamos ligeramente el agua a unos 40ºC, y disolvemos la levadura en ella. La harina y el azúcar la echamos en un bol al que luego añadiremos el agua con la levadura, y mezclaremos con una cuchara hasta obtener una bola de masa.
La bola de masa madre de la mona de Pascua la echaremos en un vaso ancho lleno de leche tibia, y no la sacaremos hasta que empiece a flotar.
Para obtener la masa definitiva de la mona de Pascua, empezaremos diluyendo la levadura en la leche tibia. Seguidamente, en un bol limpio y grande mezclamos los cuatro huevos con el azúcar, el zumo de la naranja, la ralladura de la piel de la naranja, la ralladura de la piel del limón, la mantequilla, el anís (del Mono, Marie Brizard, etc.) y la leche con la levadura. Luego añadimos la bola de masa madre, mezclamos, y a partir de ahí, empezamos a integrar la harina poco a poco.
Obtenida la masa de la mona de Pascua, que debe quedar algo pegajosa y simpre homogénea, la dejaremos fermentar en un lugar cálido en el interior de un bol limpio, tapada con film transparente, hasta que doble su tamaño.
Luego, amasamos la masa de la mona de Pascua en una superficie lisa enharinada, y hacemos la forma de roscón. La colocamos en la bandeja del horno, y la volvemos a tapar con un paño húmedo para que repose durante una hora más.
Luego, pintamos la masa con huevo batido, pondremos tres o cuatro huevos cocidos con su cáscara encima de la masa, y por último, unos pegotes de azúcar mojada en agua.
El horneado de la mona de Pascua ha de hacerse a 180ºC con el horno precalentado, durante unos 35 minutos.
Foto orientativa: Tamorlan
Haz más divertido el sándwich de chocolate dándole forma de animales, en este caso de mono. Sin duda, todo un entretenimiento para los niños de la casa.
Delicioso pan dulce o pan de Pascua con pasas y leche. Un suave y sabroso bocado ideal para el desayuno o merienda de niños y mayores.
La clásica rosca para la reunión de media tarde, acompañada con la siempre rica crema pastelera con esencia de vainilla.
El cus cus es un plato que se prepara cada viernes en Marruecos para comer con la familia... ¡Animaros a probarlo!