- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de pascua
Delicioso pan dulce o pan de Pascua con pasas y leche. Un suave y sabroso bocado ideal para el desayuno o merienda de niños y mayores.
Comenzamos a preparar este pan de Pascua colocando en una tazita la leche tibia donde desharemos la levadura fresca cortada en trocitos junto a una cucharada de azúcar.Dejamos reposar unos minutos.
Mientras, sacamos la mantequilla para que esté a temperatura ambiente y continuamos nuestros bollitos de Pascua colocando en un bol amplio la harina tamizada que mezclaremos con la leche. Amasamos e incorporamos una pizca de sal, el resto de ingredientes secos, las yemas de huevo y la ralladura del limón.
Cuando esté todo bien mezclado, añadimos a la masa del pan de Pascua la mantequilla a temperatura ambiente que integraremos bien.
Dejamos reposar unos 30 minutos para que la masa fermente y pasado ese tiempo, añadimos las pasas a la masa del pan dulce, amasamos de nuevo, tapamos y volvemos a dejar reposar 40 minutos.
Ponemos a calentar el horno a 200ºC.
Retomamos la masa del pan de Pascua, damos la forma deseada, colocamos sobre una bandeja de horno, pintamos la superficie con un poquito de aceite y horneamos 90 minutos.
Comprobamos que está cocido con la ayuda de la punta de un cuchillo, sacamos del horno y si quieres, espolvorea un poco de azúcar por encima.
Foto orientativa: Luis Miguel Cisneros
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.