- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de pan de arroz
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.
Para obtener la masa del pan de arroz, que es un tipo de pan sin gluten, empezamos por entibiar un vaso de agua en el microondas o en un cacito al fuego.
Una vez que tengas el agua tibia, la vertemos sobre un bol y a continuación, añadimos el azúcar y levadura.
Removemos muy bien el contenido del bol para que se disuelva el azúcar y se mezcle junto con la levadura con el agua, y una vez tengamos una mezcla uniforme, la dejamos reposar durante 5 minutos.
Mientras tanto, en un bol aparte tamizamos la harina de arroz junto con la leche en polvo.
Seguidamente, añadimos un poco de sal a la mezcla, así como el aceite de girasol y el huevo sin batir. Con la ayuda de un batidor de mano o un tenedor, mezclamos bien.
Ahora, poco a poco, vamos vertiendo la mezcla anterior de levadura con agua (aún tibia) que teníamos reservada, mientras seguimos mezclando con el batidor.
Continuamos batiendo, y mientras, vamos agregando agua poco a poco, procurando que la masa no quede muy líquida, ni tampoco muy espesa.
Tenemos que verter la masa del pan de arroz sin gluten en molde ligeramente engrasado que sea apto para el horno tipo "pan de molde" o de los de hacer bizcochos, de manera que éste se llene sólo hasta la mitad, y dejarla reposar tapada durante una hora y media en un lugar cálido, antes de introducirla en el horno.
Por último, horneamos el pan de harina de arroz a una potencia de 180ºC (horno precalentado) durante unos 35 minutos aproximadamente, o hasta que comprobemos que nuestro pan de arroz está bien cocido. Para saberlo, podemos emplear la vieja técnica de introducir un palillo hasta el corazón del pan de arroz, y si sale limpio, es porque está perfectamente hecho.
Una vez hecho, al pan de arroz le va perfectamente un poco de coco rallado, por encima, así como canela.
Foto orientativa: Frabisa
Como ves, aunque se llame pan, el pan de arroz se parece más en su elaboración y en su apariencia a cualquiera de estas recetas de bizcocho, que a las recetas de pan propiamente dichas.
Ojo, si eres celíaco asegúrate que todos los ingredientes que utilizas para hacer tu pan de arroz están libres de gluten.
El ajo, el laurel, la cebolla, el aceite de oliva, y sobre todo, la forma de hacerlo, le dan a esta receta de arroz blanco un punto genuino de sabor único.
Un plato completo, rico y fácil de hacer que lleva plátano frito, huevos fritos, arroz aromatizado con ajo y tomate frito. Un éxito entre los niños.
Arroz con pollo, una buena variedad de verduras, un toque de leche y azafrán. Un plato al estilo tradicional rico rico y sano sano.
Un divertido plato muy fácil de hacer, aunque lleva su tiempo. El arroz inflado podremos utilizarlo de mil maneras y comerlo sólo o aderezado.