- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de rosca de pascua
La clásica rosca para la reunión de media tarde, acompañada con la siempre rica crema pastelera con esencia de vainilla.
Poner en un tazón, la leche tibia y la levadura de cerveza, deshacerla bien con una cuchara de madera, ponerle después la sal, un huevo, la ralladura de limón, dos cucharadas de harina, batir con la cuchara de madera, añadir otro poco de harina, sal, agua de azahar, un poco de manteca, otro huevo, el azúcar y así ir añadiendo poco a poco todos los ingredientes, mientras se sigue batiendo rápidamente con la misma cuchara e ir intercalando un poco de cada uno, hasta agregar todos, seguir batiendo hasta que la preparación se despegue del recipiente, entonces se hace con ella un bollo, se coloca éste sobre una pizzera enmantecada y enharinada, se lo aplasta un poco con las manos, dándole forma redonda y dejándolo del espesor de seis centímetros, más o menos, se le saca del centro un medallón con la ayuda de un cortapasta liso y chico (seis centímetros de diámetro) y se pone en lugar cerrado para que leve, es decir, hasta que esté hinchadito y haya aumentado su tamaño. Es mejor dejarle el cortapasta en el medio. Se pinta por encima con huevo batido, se le colocan los huevos crudos, dejando entre uno y otro el mismo espacio, se le hace unas tiritas de crema pastelera, se le espolvorea con azúcar molida y se coloca en horno de temperatura bastante regular, dejándola cocinar hasta que esté bien doradita. LA CREMA PASTELERA se hará poniendo en un bol, la harina, el huevo, el azúcar, la leche y la esencia de vainilla, se coloca a fuego lento y se cocina revolviendo continuamente hasta que esté espesa. Para ponerla en la rosca se la coloca en una manga con boquilla lisa y chica. Si la masa resultara muy blanda se le añadirá un poquito más de harina, y si resultara muy dura no se le agregará toda, pues el tamaño de la cuchara que se usa para la leche influye mucho y también el tamaño de los huevos. La leche no debe ser muy caliente porque mata el fermento de la levadura. Cuanto más se bata la preparación más delicada resulta la rosca.
Disfruta de la clásica rosca de jamón y queso ¡hecha por ti mismo! Un rico pastel salado muy fácil de hacer y perfecto para casi cualquier ocasión.
La famosa rosca judía, una receta típica colombiana a base de tierno bizcocho con sabor a vainilla, relleno de nueces y cubierto con una fina capa de miel.
Una forma muy original de comer pan son estos roscos al romero. Algo distinto al clásico pan, pero igual de rico.
Dulce tradicional extremeño hecho con rica y nutritiva miel, aceite de oliva, harina y sal. Están horneadas y no fritas. ¡Son sanísimas y deliciosas!