- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de rosca de jamón y queso
Disfruta de la clásica rosca de jamón y queso ¡hecha por ti mismo! Un rico pastel salado muy fácil de hacer y perfecto para casi cualquier ocasión.
En primer lugar, para hacer esta rosca de jamón y queso, deberemos separar las yemas de las claras y derretir la mantequilla al microondas.
Ahora, en un bol amplio comenzamos a mezclar todos los ingredientes de la rosca de jamón y queso en el siguiente orden: las yemas, la leche templada, la mantequilla, la levadura, la harina tamizada y una cucharadita colmada de sal.
Mezclamos todo con una cuchara de palo y cuando los ingredientes estén integrados, pasamos a amasar la masa de la rosca de jamón y queso directamente con las manos hasta obtener una bola homogénea y suave. Tapamos el bol con un paño de cocina y dejamos que fermente hasta doblar su volumen, aproximadamente dos horas.
Pasado ese tiempo estiramos la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada o sobre un papel vegetal y comenzamos a montar la rosca de jamón y queso.
Ponemos una capa de queso en lonchas, dejando un dedo aproximadamente de los bordes de la masa libre. Encima del queso colocamos el jamón de york y doblamos a modo de rulo. Unimos los bordes de la masa formando de esta forma un cilindro bien sellado que trasladaremos a una bandeja de horno convenientemente engrasada.
Ahora, unimos los extremos consiguiendo así la típica forma de rosca de jamón y queso. Con un cuchillo bien afilado, hacemos cortes en su borde exterior con cuidado de no llegar al centro (nos quedará una rosca de jamón y queso divida en distintas secciones), pintamos la superficie con el huevo batido, adornamos con semillas de sésamo y dejamos que fermente mientras el horno se calienta a 180ºC.
Horneamos la rosca de jamón y queso durante al menos 20 minutos o hasta que haya conseguido un color dorado.
Foto orientativa: fugzu
En la elaboración de esta rosca de jamón y queso sólo utilizaremos las yemas de los huevos, las claras las puedes congelar para usarlas en otra receta.
La quiche de jamón y queso es un plato fácil y sabroso para cualquier ocasión, que al combinar huevos, queso, nata y jamón cocido, gusta a toda la familia.
Fácil y deliciosa empanada de jamón y queso al horno, ideal para tomar como plato o cortada en pequeñas porciones, como entrante o tapa fría o caliente.
Estos ricos bollitos elaborados con masa de hojaldre y rellenos de jamón york y queso serán ideales para completar tus menús o para tomar como merienda.
Sorprende a tus invitados con un simpático entrante de jamón y queso en forma de magdalena. Creerán que van a comer un dulce y se encontrarán con salado.